El Liverpool amaneció con una noticia que no cayó nada bien en los hinchas ya que Trent Alexander Arnold, uno de sus jugadores más emblemáticos, anunció que se irá del club al final del temporada, después de más de dos décadas vistiendo la camiseta del conjunto Red.
El defensor de 26 años calificó esta decisión como “la más dura” de su vida y admitió que su salida se debe a que necesita “un nuevo reto como persona y como jugador”.
Alexander-Arnold, considerado uno de los mejores laterales ofensivos del mundo, tendría todo arreglado para continuar su carrera en el Real Madrid, algo que no cayó bien en los fanáticos que lo consideran un “traidor”.
“Entiendo que haya gente decepcionada con mi marcha. Soy hincha de este club y tuve la oportunidad de jugar y de conseguir muchos títulos, así que lo entiendo. Crecí viendo a jugadores que te encantaban y se iban, jugadores que han ganado títulos y con los que sentías una conexión, así que los entiendo, porque a mí también me pasó. Entiendo que a algunos estén decepcionados y enojados”.
El lateral derecho terminará su vínculo con el club el próximo 30 de junio cuando finalice su contrato. “Sentía que necesitaba un cambio. Es algo que quiero probar como persona y como futbolista, irme a otro lado a probarme”, indicó.
Alexander-Arnold fichó por la academia del Liverpool a los seis años y ascendió en las categorías inferiores antes de debutar con el primer equipo en 2016.
Con el conjunto Red jugó 352 partidos en donde se consagró campeón de la Champions League en 2019 y en dos ediciones de la Premier League, 2020 y la recién conquistada en 2025.
Junto a Mohamed Salah y Virgil van Dijk, Alexander-Arnold era uno de los emblemas de los éxitos del Liverpool. Mientras el goleador egipcio y el capitán neerlandés renovaron recientemente con el club, el lateral tomó la decisión de marcharse.

Medios españoles indican que será jugador del Real Madrid y que disputará el Mundial de Clubes con el equipo Merengue, que suma otro jugador inglés a su plantel para hacerle companía a Jude Bellingham.
Post comments (0)