play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

Tendencias

Ni cortina térmica ni burletes: el truco casero para aislar tus ventanas y que no entre frío por la noche

today02/07/2025 1

Background
share close

Con la llegada del invierno, mantener el calor dentro del hogar se vuelve una prioridad. Pero no siempre se cuenta con cortinas térmicas, doble vidrio o equipos de climatización. Frente a eso, un viejo truco casero vuelve a ponerse de moda por su simplicidad y eficacia: aislar las ventanas con plástico de burbujas.

Sí, el mismo material que se usa para embalar objetos frágiles puede convertirse en un gran aliado contra el frío nocturno. Además de ser económico y fácil de conseguir, tiene propiedades aislantes tanto térmicas como acústicas, lo que lo convierte en una solución doble: mantiene la temperatura interior y ayuda a reducir ruidos del exterior.

Cómo usar el plástico de burbujas para aislar tus ventanas

Este método, cada vez más popular entre quienes buscan alternativas caseras para mejorar la eficiencia energética del hogar, consiste en aplicar una lámina de plástico burbuja de forma directa sobre el vidrio de la ventana. El procedimiento es muy simple:

  1. Recortá un trozo de plástico de burbujas del tamaño del vidrio a cubrir.
  2. Rociá una capa fina de agua sobre la cara interna del vidrio con un pulverizador.
  3. Colocá el plástico con las burbujas mirando hacia vos. El agua actuará como adhesivo, al permitir que se mantenga en su lugar sin necesidad de cinta ni pegamento.
Debe ir colocado de esta manera, y cubrir toda la ventana (Foto: Gemini).
Debe ir colocado de esta manera, y cubrir toda la ventana (Foto: Gemini).

Este sencillo truco ayuda a formar una barrera que conserva el calor dentro de la habitación, reduce la condensación y también bloquea corrientes de aire frío que se filtran por rendijas o marcos mal sellados.

Una solución económica y reutilizable

El plástico de burbujas funciona como aislante gracias a las cámaras de aire que contiene. Estas burbujas retienen la temperatura del ambiente interno y dificultan el paso del aire frío. Existen incluso versiones más sofisticadas con doble burbuja o recubrimiento de aluminio reflectante, que aumentan su eficacia aislante.

Además, esta técnica se puede aplicar también en invernaderos, áticos o ambientes poco utilizados durante el invierno, ayudando a mantener una temperatura más estable sin aumentar el consumo energético.

Written by: E-GRUPOCLAN

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *