Fernando Puma Martínez (18-0, 19 KO) ganó por decisión unánime, defendió con éxito su título AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y retuvo la corona ante el japonés Kazuto Ioka (31-3, 16 KO), a quien le había arrebatado el cetro supermosca de la WBA hace tan solo diez meses. Las tarjetas fueron: 115-112, 117-110 y 114-113.
Luego de 131 días, el Puma puso en juego por primera vez la faja supermosca que le pertenecía al nipón. Este combate, en forma de revancha, se disputó en Japón.
Esta pelea estaba programada para el 31 de diciembre, pero tuvo que cancelarse a pocas horas de realizarse porque el propio Martínez contrajo influenza A (en esos días hubo un fuerte incremento de casos en Japón) y ello le impidió pelear.

Qué dijo Puma Martínez tras el triunfo ante Ioka en Japón
Tras la victoria, “Puma” Martínez expresó su satisfacción por el resultado y el esfuerzo realizado en la preparación previa al combate.
“Sentí que me estudió mucho, se entrenó bastante bien. Me preparé con todo. Sabía que éramos muy fuertes los dos y que en esta pelea teníamos que dejar todo”, señaló el campeón argentino.
Luego, agregó: “Estoy muy feliz por esto. Gracias a la gente, la verdad que esto queda en la historia”.
Invicto como profesional, la carrera de Fernando “Puma” Martínez despegó tras vencer de forma contundente, y en dos ocasiones, al filipino Jerwin Ancajas.
Luego, el 7 de julio de 2024, le arrebató el cetro supermosca de la AMB al mismísimo Kazuto Ioka, en Japón, con un fallo unánime que no dejó lugar a dudas. Este domingo, la historia se repitió para que la festeje La Boca y todo el país: el Puma volvió a festejar.
Post comments (0)