En medio de la búsqueda de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), trascendió un escalofriante antecedente en la zona donde desaparecieron en Chubut. En ese mismo lugar, hace casi dos años, ocurrió una desaparición con un desenlace espantoso.
El periodista Ignacio González Prieto recordó en las últimas horas un hecho que marcó a fuego a la comunidad local. “Hay un caso que no se mencionó hasta ahora y que me parece fundamental”, advirtió.
En febrero de 2023, Diego Barría desapareció en la misma zona donde ahora buscan a Pedro y Juana. Padre de tres chicos, Barría tenía 32 años y era fanático de la pesca y las travesías en 4×4. Trabajaba en la empresa Vientos del Sur, una petrolera de la región.

Ocho días después de su desaparición, dos pescadores encontraron parte de su cuerpo dentro de las vísceras de un tiburón. Lo reconocieron por los tatuajes. “En esa zona las mareas suben y copan el lugar”, explicó González Prieto al aire de Mediodía Noticias.
La investigación determinó que Barría había salido en cuatriciclo, volcó y quedó inconsciente en una zona donde la marea avanza sobre la tierra. El agua arrastró su cuerpo hacia el mar, donde finalmente fue devorado por un tiburón.
“Se lo llevó la marea, y ahí fue donde, evidentemente, quedó su cuerpo en el mar”, relató el periodista. El hallazgo conmocionó a toda la provincia y dejó una huella imborrable en la memoria de los vecinos.
El misterio de los jubilados y la incertidumbre en la zona
Ahora, la desaparición de Kreder y Morales reavivó todos los temores. La camioneta de la pareja apareció abandonada en el mismo sector donde Barría perdió la vida. Aunque el lugar no está pegado al mar, la cercanía y el antecedente inquietan a los rescatistas y a las familias.
La investigación por el momento sostiene la teoría de que Pedro y Juana bajaron de la camioneta una vez que se encajó y comenzaron a caminar para pedir ayuda porque no tenían señal para llamar por teléfono. Desde entonces, no se supo más nada de ellos.
Post comments (0)