Gendarmes de la Sección “Gral. San Martín” dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, en forma conjunta con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” y de la Unidad de Inteligencia Criminal “Chaco” y, ante el conocimiento de un posible traslado de mercadería ilegal, desplegó un operativo por caminos alternativos próximos a la vera del río Bermejo en la localidad chaqueña de Pampa del Indio.
Durante el patrullaje, los uniformados observaron la aproximación de una camioneta, la cual al percatarse de la presencia de los efectivos, embistió el control dándose a la fuga.

Inmediatamente, se llevó a cabo un seguimiento contralado y posterior rastrillaje exahustivo por un camino vecinal denominado “Lote 2”. Allí, en la espesura del monte, los uniformados hallaron bultos de grandes dimensiones constatando en su interior hojas de coca en su estado natural.
La Fiscalía Federal de Sáenz Peña, magistrado interviniente, dispuso el secuestro de los vegetales y su posterior traslado a la Unidad de la Fuerza. Llevadas a cabo las actuaciones correspondientes se contabilizó un total de 120 kilos.
Post comments (0)