play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM CORRIENTES FM

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM CORRIENTES FM

CORRUPCION

El CHACO del Zorro: a juicio el militante de las «coimas» excomisario Raul Cantero vocal de InSSSeP

today20/01/2025

Fondo
share close

Así lo anticipó la abogada querellante, Griselda Gómez de Marastoni. Raúl Cantero, vocal en representación de los jubilados en la obra social estatal está imputado por el delito de “concusión doblemente agravado” por exigir dinero a contratados del InSSSeP para, supuestamente, repartirlo entre militantes de la UCR.

La causa que se le sigue a Raúl Cantero, excomisario, militante radical y vocal en representación de los jubilados en el InSSSeP, se encamina hacia la elevación a juicio. Acusado de usar su poder para cobrar retornos a contratados de la obra social estatal, Cantero fue imputado por la Fiscal Penal de Investigación 1, Ingrid Wenner, por el delito de “concusión doblemente agravado”.

“Ya no hay pruebas para producir, ni por la querella ni por la defensa”, confirmó a LITIGIO Griselda Gómez de Marastoni, abogada querellante de la causa. “Por lo tanto, ingresaré un escrito requiriendo la clausura y la consiguiente elevación a juicio”, añadió.

 

 

Cabe recordar que, en su declaración indagatoria, Cantero confesó el pedido de un aporte ilegal hacia su sobrino, pero lo justificó con dos argumentos: que su pariente estaba de acuerdo y que el dinero no era para él sino para distribuirlo entre otros militantes de la UCR de Fontana que no pudieron ingresar al InSSSeP. “Yo accedí a eso, más que nada, por la función social del dinero”, se defendió el excomisario.

El 28 de mayo pasado, el sobrino de Cantero lo denunció ante la Justicia provincial por coaccionarlo para que contribuya con más del 60 por ciento del sueldo que se le pagaba en calidad de contratado.

Dicho contrato, cabe recordar, le fue facilitado por su propio tío cuando este quedó a cargo de la vocalía que representa a los jubilados, al reemplazar a Fernando Romero, hoy jefe de Policía del Chaco, en enero de 2024.

En diferentes conversaciones vía WhatsApp, Cantero, quien responde políticamente al gobernador, Leandro Zdero, le habría reconocido a su sobrino que dicho “aporte” era para hacer caja política para el radicalismo de Fontana. Además, dijo que el suyo no era el único caso: había más contratados que también eran obligados de contribuir.

“Yo hago política y mientras vos estás en las sombras, los otros todos los días caminan conmigo en el sol repartiendo volantes a las 17 horas en Fontana y abriendo el comité todos los días, de 8 a 22. Yo por confianza te di a vos cuando podía darle a otro. Por lo visto no entendiste”, le habría escrito el vocal pasivo.

El joven le imploró tener su sueldo completo, a lo que Cantero respondió con su despido. Inmediatamente después, para que todo quede en familia, decidió entregarle este mismo contrato a su propio hijo, demostrando además un fragante caso de nepotismo.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo