La comunidad de Pacific Palisades, al norte de Los Ángeles, vive horas de angustia y desesperación mientras los incendios forestales continúan a paso firme y sin tregua sobre la región californiana. Desde el 7 de enero de 2025, el fuego consumió más de 14.400 hectáreas, y dejó un rastro de destrucción que obligó a la evacuación de más de 180.000 personas.
La situación ya es crítica, con al menos diez muertes confirmadas y miles de estructuras dañadas o destruidas, en lo que ya es considerado uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de la ciudad.
En las últimas horas, se dieron a conocer imágenes satelitales, compartidas por la NASA y la ESA, la Agencia Espacial Europea, que dan cuenta de la magnitud del incendio y ponen en contexto el tamaño de las áreas afectadas.
Esta imagen captada por la misión Copernicus Sentinel-2 muestra el humo procedente del incendio cerca de Santa Mónica a las 10:36 hora local del 7 de enero de 2025, poco después de que comenzara a expandirse el fuego. Desde entonces, las llamas causaron numerosos daños y preocupación en los residentes.
En estas dos imágenes, compartidas por NASA, se puede observar cómo el humo de los incendios se expande por la costa de Malibú, Santa Mónica y Los Angeles y se pierde en el Océano Pacífico.