Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
En una audiencia clave para definir su futuro, los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual declararon este miércoles en la fiscalía, mientras la jueza define si quedan detenidos a la espera de juicio o si los liberan.
Sebastián Sosa, Juan Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré declararon durante casi dos horas frente a la jueza Eliana Gómez Moreira.
De hecho, trascendió que el arquero Sosa estuvo rodeado por tres policías y alejado de los otros tres acusados, ya que el martes, mientras eran trasladados a la ex Brigada de Investigaciones, discutió con Florentín y hasta se tomaron del cuello, pero la situación no pasó a mayores porque intervinieron las fuerzas de seguridad.
Si bien no se permitió el ingreso a la prensa a la audiencia, trascendió que los futbolistas negaron haber cometido abuso, mientras que la jueza rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.
Lo que se espera ahora es que la querella pida medidas cautelares de máxima intensidad. «Vamos a solicitar la prisión preventiva», había explicado durante este martes Andrés Robles, uno de los abogados de la joven de 24 años que realizó la denuncia el pasado 6 de marzo.
Los futbolistas quedaron detenidos el pasado lunes 18 de marzo después que la víctima declaró en Cámara Gesell y los acusados fueron alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán.
«Estamos viendo en este primer momento que entre los autores, los partícipes necesarios tienen que tener la misma pena, están todos dentro de la misma bolsa. Entendemos que el grado de responsabilidad en este aberrante hecho es igual para todos«, dijo Juan Robles, abogado de la víctima.
Mientras se espera saber qué pasará con los jugadores, se confirmó que todos entregaron sus celulares y realizaron los hisopados correspondientes, resultados que estarán entre quince y veinte días.
Los futbolistas fueron denunciados por abuso sexual luego de un partido que Vélez jugó contra Atlético Tucumán en esa ciudad norteña.
Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación «sin ningún consentimiento».
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.
Fuentes judiciales indicaron que los futbolistas de Velez acusados son el arquero Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.
El hecho habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo de Liniers disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Atlético en dicha provincia.
En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que «el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.
La denuncia continúa: «Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio». Más tarde la joven decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.
En el documento oficial se destaca además una comunicación judicial que establece: «De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON».
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.
Comentarios de las entradas (0)