play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

Mundo

Una huelga en el aeropuerto de Múnich afecta a más de 50 mil pasajeros y se cancelaron 400 vuelos

today13 de marzo de 2024 1

Fondo
share close

Unos 50.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de unos 400 vuelos tras una huelga este miércoles en el aeropuerto de Múnich del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa y su filial, Lufthansa CityLine.

El paro, convocado por el sindicato de ese colectivo, la Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (UFO), comenzó a las 04.00 hora local (03.00 GMT) y se extenderá hasta las 23.00 horas (22.00 GMT). Afectará a las salidas desde Múnich.

El aeropuerto advierte de “considerables restricciones y cancelaciones” debido a la huelga y recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos con la aerolínea antes de desplazarse al aeródromo.

Ya el martes el personal de cabina de Lufthansa secundó la huelga en el aeropuerto de Frankfurt, que obligó a la aerolínea a cancelar 600 conexiones, lo que afectó a unos 70.000 pasajeros.

Pasajeros esperan en el aeropuerto de Dusseldorf durante una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Dusseldorf, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/Jana RodenbuschPasajeros esperan en el aeropuerto de Dusseldorf durante una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Dusseldorf, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/Jana Rodenbusch

El sindicato exige un aumento salarial del 15% para los cerca de 18.000 tripulantes de cabina de Lufthansa y los casi mil empleados de la filial regional Lufthansa CityLine durante un periodo de vigencia de 18 meses.

Además, quiere para sus afiliados la paga única de ajuste a la inflación de 3.000 euros (3.276 dólares), así como primas más elevadas.

En tanto, el sindicato del sector servicios ver.di convocó el martes una nueva huelga del personal de seguridad para el jueves en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden.

Aviones de Lufthansa aparcados mientras el aeropuerto de Frankfurt se cierra a los pasajeros con salidas previstas debido a una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Frankfurt, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/ Kai PfaffenbachAviones de Lufthansa aparcados mientras el aeropuerto de Frankfurt se cierra a los pasajeros con salidas previstas debido a una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Frankfurt, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/ Kai Pfaffenbach

La ola de huelgas que se multiplican en Alemania en las últimas semanas y que hoy afectan de nuevo al transporte aéreo y ferroviario en la pugna que mantienen los sindicatos con Lufthansa y la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB), causa no solo perjuicios millonarios a estas compañías, sino también descontento entre la población.

Alemania se encuentra en huelga permanente. Las huelgas fueron particularmente conflictivas en los primeros meses de este año. Si las negociaciones siguen siendo igualmente duras en las restantes rondas de negociación colectiva, 2024 corre el riesgo de convertirse en un año récord de huelgas”, según el Instituto Económico (IW).

(Con información de EFE)

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *