Un jubilado de 66 años fue detenido en La Plata, luego de ser descubierto por la Policía cuando abusaba sexualmente de una adolescente de 15 años en su auto.
Según informaron fuentes policiales a Télam, el acusado se desempeñaba como tutor legal de la menor. “No es la primera vez que pasa”, aseguró la chica a los agentes.
El ataque tuvo lugar en la intersección de las calles 178 y 505, en la capital bonaerense, y fue advertido por policías que patrullaban por la zona. Al observar una situación extraña en el interior de un vehículo estacionado, decidieron detenerse y acercarse para investigar la situación.
Fue en ese momento cuando el personal del Grupo de Tareas de Observación (GTO) de la Comisaría 14 de La Plata, divisaron al hombre, identificado con las iniciales G.P.S., que salía de un auto Peugeot 306 mientras intentaba vestirse apresuradamente. Esa actitud levantó sospechas sobre su actividad previa.
La otra persona que estaba en el interior del vehículo era una adolescente de 15 años. Al ser entrevistada por la policía, la joven contó que el hombre la estaba tocando.
“Me está manoseando toda y no es la primera vez que esto pasa”, expresó y su declaración reveló que no se trató de un incidente aislado por parte de su tutor. Tras el testimonio de la chica, la Policía lo llevó detenido acusado de abuso sexual agravado.
Intervino en la causa la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de María Cecilia Corfield, quien convalidó lo actuado e impartió directivas al respecto. En simultáneo, se dio intervención al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Horror en Corrientes: un hombre fue detenido por abusar de su hijastra y otra menor
Días atrás, detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de abusar de su hijastra y de la amiga de ella luego de que una de las víctimas pudiera contar el horror que vivió en medio de un encuentro religioso.
El aberrante episodio ocurrió en la localidad correntina de Paso de la Patria. De acuerdo a lo informado por los investigadores, las nenas tendrían 12 y 13 años.
En medio de una celebración religiosa, todo salió a la luz gracias a la pregunta de la pastora de un templo evangélico al que asistía una de las nenas. “La familia del acusado concurría a un templo evangélico y el caso de abuso habría sido descubierto gracias a que la pastora pidió que pasen al frente quienes habrían sufrido abuso y una de las nenas se acercó”, detalló una fuente al medio local Diario Norte.
Tras ello, la mamá de la chiquita y pareja del acusado realizó la denuncia y la Policía de Corrientes detuvo al hombre mientras se jugaba un partido de fútbol en un predio ubicado en el acceso a la localidad.
Comentarios de las entradas (0)