Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Su lazo familiar y la comodidad de la ciudad la llevaron a elegir este lado de la frontera para desarrollarse. La nacida en Campinas es una de las protagonistas del W35 de Buenos Aires I organizado por la Asociación Argentina de Tenis
El torneo femenino W35 Buenos Aires I, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y primero de mujeres de la temporada en el país, ya tiene todos los casilleros de cuartos de final completos, con cuatro jugadoras argentinas entre ellas.
El intenso calor que llevó el mercurio del termómetro a superar los 32°C no impidió que se completara la última jornada de octavos de final en el Tenis Club Argentino del barrio porteño de Palermo.
Pero la historia de la jornada no fue el calor, sino la brasileña Carolina Meligeni Alves que ocupa el puesto 304 del ranking de la WTA y es hermana del también tenista Felipe Meligeni Alves. En una charla con la prensa mostró el otro lado de los profesionales. Poco se conoce, habitualmente, de la vida particular de quienes se dedican a este deporte, pero es de suponer que si un jugador es brasileño, tanto en hombres como en mujeres, debe vivir y hacer base en su país. Sin embargo, ellos dos se establecieron y entrenan en Buenos Aires.
La tenista brasileña Carolina Meligeni Alves contó que desde hace un tiempo decidió radicarse en el país junto a su hermano, por las facilidades para entrenar en Buenos Aires, donde tiene a todo su equipo de trabajo
En mucho de esto influyó su tío, el ex tenista Fernando Meligeni, un personaje muy divertido y de sonrisa amplia nacido en la Argentina, pero que se radicó del otro lado de la frontera desde muy joven. Quien llegó a ocupar el puesto 25 del ranking de ATP utilizó sus vínculos con su país de origen y convenció a sus sobrinos de que la mejor inversión para mejorar su juego era Buenos Aires.
“Está bueno jugar cerca de mi equipo. Están todos acá, entrenadores, preparadores físicos. También tengo a mi hermano (Felipe) esta semana que está entrenando, así que es un ambiente lindo, en un club súper lindo también y la ciudad me encanta”, contó la brasileña que llegó a estar en el puesto 165 del escalafón.
Respecto a Felipe, comentó: “Sí, entrena acá, en Buenos Aires, también hace base acá, y justo hoy había entrenado más temprano. Está de pretemporada esta semana, así que, si los horarios están bien, me va a venir a alentar seguro”.
Carolina reconoció la influencia familiar en la decisión y agregó que el joven paraguayo Adolfo Vallejo también se radicó en la capital argentina y que de los cruces en los entrenamientos surgió una buena relación entre ellos que los llevó a formarse como pareja, con todas las dificultades que eso conlleva entre los tenistas: viajes, separaciones, países y continentes diferentes.
Es por eso que la jugadora destacó la importancia de los torneos en la región y «la comodidad de tener a la Argentina como base para toda su temporada”.
En ese sentido, agregó: “Está bueno eso, compartir con tu pareja lugares, tener lugares en común, competir en torneos en las mismas ciudades o cercanas. No pasa mucho, entonces, cuando pasa, está buena la oportunidad también para estar juntos. Intercambiamos bastante también sobre tenis, así que, nada, contenta por él, está jugando muy bien y seguro va a ser una buena temporada”.
Respecto a la complejidad de dedicarse a lo mismo, la campineira destacó: “Creo que es más fácil, porque tenemos más o menos los mismos quilombos, los mismos temas. Podemos intercambiar, hablar de tenis también, nos entendemos cuando no estamos, así que es más fácil también coordinar rutinas y entendernos”.
También destacó que el vínculo con su país natal siempre va a estar, aunque esté en Buenos Aires en este momento de su vida. “De corazón siempre Brasil va a seguir siendo mi casa, mi lugar. Pero acá también ahora tengo mi base, mi madre es argentina, tengo una parte de mi familia que es de acá, así que no voy a decir que me siento en casa, pero me siento bien“, subrayó. Y concluyó con sus aspiraciones para el 2025 que comienza: ”Quiero volver a jugar los torneos más grandes, los Grand Slams y al final poder terminar entre las 200-150 del mundo».
Más allá de esta historia, Meligeni Alves logró atravesar los octavos de final con éxito, al imponerse a la boliviana a Noelia Zeballos, con algo de esfuerzo en el primer parcial, por 7-6 (6) y 6-2.
Al comenzar la jornada, fue una argentina la que obtuvo el primer pasaje a los cuartos de final. Luisina Giovannini logró imponerse con mucha solidez en el duelo de compatriotas sobre Julieta Estable, por 6-4 y 6-1. De esta manera, la cordobesa buscará un lugar en semifinales ante la segunda sembrada del certamen, la italiana Nicole Fossa Huergo.
La segunda tenista nacional que se ganó un lugar en cuartos de final fue Florencia Urrutia, llegada desde la clasificación, quien venció a Victoria Rodríguez, de México, por 6-2 y 7-5, y tendrá como rival en la siguiente ronda a la primera sembrada del torneo del torneo, su compatriota Jazmín Ortenzi, por lo que la Argentina ya tiene a una de sus jugadoras asegurada en semis.
Victoria Bosio será la cuarta de las jugadoras locales que busque cubrir uno de los lugares en la jornada del sábado, luego de darle vuelta el match a la checa Michaela Bayerlova, por 4-6, 6-2 y 6-4.
Cancha Central
Victoria Bosio (ARG) vs (3)Despina Papamichail (GRE)
(1)Jazmín Ortenzi (ARG) vs María Florencia Urrutia (ARG)
Cancha 2
Luisina Giovannini (ARG) vs (2)Nicole Fossa Huergo (ITA)
Court 3
Anastasia Abbagnato (ITA) vs (4)Carolina Alves (BRA)
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.