Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Fuentes de la agencia Bloomberg señalaron que las conversaciones en el gigante asiático sugieren que el destino de la red social puede que ya no esté bajo el control exclusivo de ByteDance
El régimen de China estaría evaluando la posibilidad de que Elon Musk adquiera las operaciones estadounidenses de TikTok si la compañía finalmente no lograra sortear la prohibición de la aplicación en el país, según indicaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.
Los funcionarios de Beijing prefieren que TikTok siga siendo propiedad de la china ByteDance, que ha apelado la inminente prohibición ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Sin embargo, habrían comenzado a debatir los planes de contingencia para TikTok como parte de una amplia discusión sobre cómo trabajar con la administración de Donald Trump, según las fuentes, que apuntaron que un posible acuerdo con Musk, uno de los aliados más cercanos de Trump, tendría cierto atractivo para Beijing.
Musk gastó más de 250 millones de dólares (245 millones de euros) en apoyar la reelección de Trump y ha sido elegido para un papel destacado en la mejora de la eficiencia del Gobierno después de que el republicano asuma el cargo.
“TikTok no debería ser prohibida en los EEUU, aunque tal prohibición pueda beneficiar a la plataforma X”, escribió Musk en la red social de su propiedad.
En cualquier caso, las fuentes señalaron que las conversaciones en el gigante asiático sugieren que el destino de TikTok puede que ya no esté bajo el control exclusivo de ByteDance.
El régimen chino posee una ‘acción de oro’ en una filial de ByteDance que le da influencia sobre la estrategia y las operaciones de la empresa, aunque TikTok sostiene que el control sólo se aplica a la filial con sede en China, Douyin Information Service, y no tiene relación con las operaciones de ByteDance fuera de China.
En respuesta a la publicación de Bloomberg, TikTok calificó este mismo martes de “pura ficción” -en un comentario enviado a EFE– la posibilidad de que las autoridades chinas planeen su venta a Elon Musk si el Tribunal Supremo de Estados Unidos finalmente respalda su cierre.
“No se puede esperar que comentemos sobre algo que es pura ficción”, señala el escueto comentario enviado a EFE por un portavoz de TikTok, que tiene una de sus sedes en Singapur.
La regulación, aprobada por el Congreso de EEUU el pasado abril por demócratas y republicanos, dio a la china ByteDance nueve meses para encontrar un inversor de un país que no sea considerado un ‘adversario’ de Estados Unidos.
Los legisladores estadounidenses justificaron su decisión argumentando que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.
Por su parte, China ha criticado en varias ocasiones la “represión” contra TikTok por parte de EEUU, asegurando que se trata de “una táctica intimidatoria” que se acabará “volviendo contra” el país norteamericano.
El cierre de TikTok en Estados Unidos podría producirse solo un día antes de que Trump regrese a la presidencia el 20 de enero.
Musk, que se ha convertido en uno de los aliados más cercanos de Trump, tiene importantes intereses en China, donde está la principal base de producción a nivel mundial de su compañía Tesla.
El magnate ya defendió el pasado abril que “TikTok no debería ser prohibida en Estados Unidos. (…) Hacerlo iría en contra de la libertad de expresión, y eso no es lo que defiende Estados Unidos”.
(Con información de Europa Press y EFE
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.