Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
La catalana se clasificó para los octavos de final del primer Grand Slam del año, pero tuvo que lidiar con fuertes ráfagas que dificultaron su desempeño
En un electrizante partido, la española Paula Badosa, número 12 del ranking de la WTA, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar a la ucraniana Marta Kostyuk (18), por 6-4, 4-6 y 6-4, en dos horas y 34 minutos de competencia. Sin embargo, antes de obtener la victoria, tuvo un momento de furia con su banco, que generó incluso confusión con su pareja, el tenista griego Stefanos Tsitsipás (12). La secuencia se hizo viral y la ibérica después explicó lo sucedido.
El Doctor en Biología Molecular y especialista en neurociencias, Estanislao Bachrach, considera que el cerebro es tan importante como el físico en el tenis. Este viernes, en la tercera ronda del Major de Oceanía, las condiciones climáticas no eran las adecuadas; las fuertes ráfagas de viento impidieron que los jugadores se sintieran cómodos al impactar sus tiros. Badosa no fue la excepción y, en algunos momentos del partido, hizo visible su enojo y se lo trasladó a su equipo de trabajo.
El cruce se produjo cuando la española, después de hacerse con el primer set, enfrentó un momento de dificultad durante el descanso, tras haber perdido su servicio en dos oportunidades y estar 0-3 abajo. En ese instante, comenzó a recibir indicaciones de su entrenador, Pol Toledo, quien estaba ubicado en el mismo sector que su novio Tsitsipás. La jugadora tuvo un intercambio de palabras, pero al final del partido aclaró que el malentendido fue con su coach: “Siempre estoy interactuando con él, que es quien está conmigo, mientras que Stefanos es solo un apoyo emocional. Estaba hablando con mi entrenador porque había mucho viento, y él me pedía que hiciera algunas cosas que entiendo perfectamente, pero en ese momento no pude ejecutarlas tan bien. Así que sí, fue un poco la frustración del viento, pero mentalmente lo acepté en algunos momentos, especialmente en el tercer set”.
Incluso salió a aclarar en X (ex Twitter) que los gestos que se estaban viralizando no habían sido contra su novio: “No estaba con Stef, estaba con mi entrenador que estaba delante de Stef. No intentemos crear drama. Stef era el mejor apoyo que había”.
La catalana mencionó que sobreponerse a las condiciones climáticas fue una batalla mental: “No fue fácil, especialmente por las condiciones. Había mucho viento y venía de jugar los dos primeros partidos en canchas bajo techo, donde me sentía muy bien en condiciones totalmente diferentes. Fue difícil jugar, pero creo que hoy fue una batalla mental y estoy feliz de haber conseguido la victoria”.
Badosa, de 27 años, quien fue número dos del escalafón mundial y cosechó cuatro títulos, entre los que destacan el Masters 1000 de Indian Wells (2021) y el WTA 500 de Washington (2024), buscará clasificarse para los cuartos de final de un Grand Slam, tras haberlo logrado en Roland Garros (2021) y en el Abierto de Estados Unidos (2024). En la siguiente instancia, se medirá contra la serbia Olga Danilovic (55), que viene de sorprender a la estadounidense Jessica Pegula (6).
Para finalizar, la catalana sostuvo: “Soy una jugadora que necesita partidos para sentirme mejor y para jugar mi tenis, y creo que estos partidos me ayudan. Tengo muchas ganas de que llegue la segunda semana, donde sé que el nivel será aún más alto con mejores jugadoras, pero estoy lista para el desafío”.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.