Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
La vicepresidente primera del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, Magda Ayala, convocó “de forma urgente” a una Sesión de la Mesa Directiva del mencionado Consejo para este miércoles a las 19 en el local del PJ. El único asunto del temario es “la Convocatoria a Elecciones Internas para elegir cargos partidarios locales, provinciales y congresales nacionales, y cargos electivos para diputados provinciales”.
En el documento, Ayala argumentó que la decisión fue tomada “en base a diferentes escritos que me han corrido traslado suscriptos por compañeros/as de agrupaciones, congresales nacionales y provinciales y consejeras/os”, en el marco del llamado a elecciones para el 11 de mayo decretado por el gobernador Leandro Zdero.
Cabe aclarar que el presidente del PJ, Jorge Capitanich, se encuentra fuera de la provincia y de acuerdo a versiones de allegados al exmandatario «no estaba al tanto» del llamado de Ayala. Con todo, como autoridad partidaria, la vice tiene la prerrogativa de realizar la convocatoria. El problema no es burocrático, es político.
ALGUNAS REPERCUSIONES
Consultados distintos dirigentes del PJ, la respuesta fue unánime: “Magda está mal asesorada”, pero también consideraron que el “blanqueo” de la jefa comunal de Barranqueras le viene bien al proceso interno del peronismo.
No faltaron los suspicaces: “Zdero mandó a hacer esto y lo tengo confirmado”, señaló un dirigente que se reúne habitualmente con intendentes. “Ella fue a verlos, les pidió que se sumen, que con eso iban a poder reactivar las obras y que si alguno tenía algún tema judicial, había intenciones de ayudar. Y que era momento de sacarlo a Coqui de la escena compitiendo en las elecciones y dentro del partido”.
El dirigente aseguró que los intendentes que acompañan a Ayala “son sólo siete de 43” y que “dicen ser la renovación, pero en esa foto están Atlanto Honcheruk, Juan Carlos Ayala y la CGT, que tiene menos votos que cualquier dirigente barrial”.
A fin de cuentas, el blanqueo de Ayala “es la única forma de poder construir algo de verdad para afuera, para la gente, sincero, verdadero, inteligente, estratégico”, dijo y remató: “Para volver necesitamos un plan y no un rejunte de dirigentes millonarios. Que toda la vida hicieron esto para permanecer”.
“Esto no sólo muestra lo que son ellos, sino también quiénes somos lo que no estamos ahí. Coqui es un gran conductor. ¿Hay que desafiarlo? Sí. ¿Hay que discutirle? Siempre. Pero los tiempos y las formas sí importan”.
Por último, cerró con una bombita: “Que no te sorprenda que se dé una unidad de Coqui y Gustavo, con todos los traidores afuera. Coqui y Gustavo se conocen hace mucho. Y siempre lo que hicieron fue de frente. A mí Gustavo no me gusta para nada, pero algo que le valoro es que antes de hacer cualquier cosa siempre se lo dijo a Coqui”.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.