play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

NOTICIAS

Virasoro: Denunciaron a una funcionaria del Hospital Sussini por presunto robo de tarjetas “Mamá Mbareté”

today31 de octubre de 2024 1

Fondo
share close

CORRIENTES__ Comerciantes locales aseguran que la acusada realizaba compras con varias tarjetas Mamá Mbareté; el Concejo Deliberante exigirá explicaciones.

El Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro solicitará este jueves explicaciones al hospital Miguel Sussini y al Ministerio de Salud Provincial luego de que una funcionaria del centro de salud fuera denunciada por el supuesto uso indebido de tarjetas Mamá Mbareté. Esta tarjeta, destinada a embarazadas en situación de vulnerabilidad, permite acceder a alimentos y medicamentos mediante un subsidio mensual de $23.000, gestionado por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Según consta en la denuncia radicada el 22 de octubre en la Comisaría Primera de Virasoro, una vecina había realizado en julio los trámites para obtener su tarjeta Mamá Mbareté, pero nunca recibió el plástico. Días atrás, una conocida le avisó que otra mujer había sido vista en un supermercado local utilizando una tarjeta a su nombre. “Cuando fui al supermercado, el encargado me mostró la fotocopia del DNI de la persona que estaba usando mi tarjeta, y era de esta funcionaria del hospital”, relató la denunciante, quien identificó a la sospechosa como O.N.B., empleada del hospital.

En el hospital, la denunciante fue informada de que su tarjeta había sido retirada el 28 de julio, utilizando su número de documento y una firma que no le pertenecía. Algunos comerciantes locales confirmaron que la sospechosa solía acudir a hacer compras con hasta siete tarjetas Mamá Mbareté, lo cual habría generado suspicacias entre vecinos y empleados del lugar. “Ya habíamos notado esta situación extraña, pero nadie se atrevía a decir nada”, comentó un comerciante que prefirió permanecer en el anonimato.

Mientras tanto, la investigación avanza con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación de Virasoro. Desde el Ministerio de Salud Pública aún no se han emitido declaraciones oficiales, aunque se espera que las autoridades tomen medidas para esclarecer este presunto caso de corrupción que ha conmocionado a la comunidad virasoreña.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo