play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

Mundo

Una joven que se comía su propio pelo fue operada de urgencia: qué encontraron en su estómago

today18 de julio de 2024 1

Fondo
share close

A una joven de 24 años le extrajeron una bola de pelos del estómago durante una operación luego de que los especialistas notaran que había bajado mucho de peso y que no podía ingerir ningún tipo de alimentos.

El inusual hecho ocurrió en el Hospital Verdi Cevallos, de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. El mismo centro de salud difundió el diagnóstico en sus redes sociales.

Todo comenzó cuando la chica se presentó en el centro médico tras sufrir un intenso dolor en el estómago, tener vómitos constantes y dificultades para ingerir alimentos, tanto sólidos como líquidos.

La intervención quirúrgica duró 45 minutos. (Foto: Facebook/ Hospital Verdi Cevallos)
La intervención quirúrgica duró 45 minutos. (Foto: Facebook/ Hospital Verdi Cevallos)

Según informaron desde el hospital, durante la intervención quirúrgica encontraron un bezoar– bola de pelo o fibra- de gran tamaño. Los profesionales detallaron que tenía 40 cm de alto y pesaba casi 1 kilo. Además, aseguraron que la joven lo tuvo en su interior durante al menos dos años.

“Era una masa que ocupaba toda la cavidad gástrica pudiendo incluso identificarse al tacto desde el exterior”, indicó Pedro Lovato, especialista en Cirugía General y quien lideró el procedimiento.

Según informaron desde el centro de salud, la masa tenía un largo de 40 cm y pesaba casi 1 kilo. (Foto: Facebook/ Hospital Verdi Cevallos)
Según informaron desde el centro de salud, la masa tenía un largo de 40 cm y pesaba casi 1 kilo. (Foto: Facebook/ Hospital Verdi Cevallos)

A su vez, remarcó que la paciente sufría una alteración psicoemocional, por lo cual ingería su propio cabello habitualmente. “El diagnóstico definitivo se consiguió a través de una videoendoscopia realizada por el Servicio de Gastroenterología”, agregó.

Como consecuencia de ello, la chica había perdido peso de manera significativa y no podía comer por su propia voluntad.

La cirugía duró 45 minutos y participaron dos cirujanos generales, un posgradista de cirugía, una anestesióloga, una enfermera circulante IRM y un instrumentista.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo