Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Un presunto ataque con misiles por parte de rebeldes hutíes de Yemen incendió un barco en el Golfo de Adén el jueves mientras Israel interceptaba lo que parecía ser otro ataque hutí cerca de la ciudad portuaria de Eilat, dijeron las autoridades.
Los ataques se producen mientras los rebeldes intensifican sus ataques por la guerra de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.
En el ataque del jueves en el Golfo de Adén se dispararon dos misiles, dijo el centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido del ejército británico. Dijo que el barco anónimo estaba en llamas, sin dar más detalles.
Los datos de seguimiento de barcos analizados por The Associated Press identificaron que el barco en llamas era un carguero con bandera de Palau llamado Islander. Venía de Tailandia con destino a Egipto y anteriormente había enviado mensajes que decían: “TRIPULACIÓN SIRIA A BORDO” para evitar potencialmente ser objetivo de los hutíes.
“El ataque con misiles provocó un incendio a bordo y los activos militares de la coalición estaban respondiendo al incidente”, dijo la empresa de seguridad privada Ambrey.
No fue posible contactar de inmediato a los propietarios del barco que cotizan en Liberia para hacer comentarios.
Mientras tanto, las sirenas sonaron el jueves por la mañana temprano sobre Eilat, seguidas de videos publicados en línea de lo que parecía ser una intercepción en el cielo.
El ejército israelí dijo más tarde que la interceptación fue realizada por su sistema de defensa antimisiles Arrow.
Israel no identificó qué era el fuego ni de dónde procedía. Sin embargo, el sistema Arrow intercepta misiles balísticos de largo alcance con una ojiva diseñada para destruir objetivos mientras se encuentran en el espacio.
El sistema “interceptó con éxito un lanzamiento que fue identificado en el área del Mar Rojo y se dirigía a Israel”, dijo el ejército israelí. “El objetivo no cruzó hacia territorio israelí y no representaba una amenaza para los civiles”.
Los hutíes no reivindicaron de inmediato ninguno de los ataques. Por lo general, reconocen las agresiones que cometieron horas después.
Eilat, en el Mar Rojo, es una ciudad portuaria clave de Israel. El 31 de octubre, los hutíes reivindicaron por primera vez un bombardeo de misiles y drones contra la ciudad. Los rebeldes se han adjudicado otros ataques contra Eilat, que no han causado daños en la ciudad.
Desde noviembre, los rebeldes han atacado repetidamente barcos en el Mar Rojo y las aguas circundantes por la guerra de Israel contra Hamás. Con frecuencia han atacado a buques con vínculos débiles o nulos con Israel, poniendo en peligro el transporte marítimo en una ruta clave para el comercio entre Asia, Medio Oriente y Europa. Entre esos buques se encuentra al menos uno con cargamento para Irán, el principal benefactor de los hutíes.
A pesar de un mes de ataques aéreos liderados por Estados Unidos, los rebeldes hutíes siguen siendo capaces de lanzar ataques significativos. Esta semana dañaron gravemente un barco en un estrecho crucial y derribaron un dron estadounidense valorado en decenas de millones de dólares. Los hutíes insisten en que sus ataques continuarán hasta que Israel detenga sus operaciones de combate en la Franja de Gaza, que han enfurecido al mundo árabe en general y han visto a los hutíes ganar reconocimiento internacional.
El miércoles, barcos en el Mar Rojo frente a la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, controlada por los hutíes, informaron haber visto una explosión, aunque se dijo que todos los barcos en el área estaban a salvo, dijo el UKTMO. La UKMTO informó anteriormente de una intensa actividad de drones en la zona.
El Comando Central del ejército estadounidense reconoció haber derribado un dron hutí que portaba bombas durante ese tiempo. Los ataques aéreos estadounidenses tuvieron como objetivo por separado siete misiles de crucero antibuque móviles y un misil balístico antibuque móvil preparado para atacar barcos en el Mar Rojo, dijo el Comando Central.
El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó “los ataques imprudentes e indiscriminados a buques de carga civiles por parte de los hutíes” que han retrasado la ayuda humanitaria, incluidos alimentos y medicinas, con destino a Etiopía, Sudán y Yemen. Eso incluye al Sea Champion, un barco que transporta maíz y otra ayuda tanto a Adén como a Hodeida.
“Al contrario de lo que los hutíes puedan intentar afirmar, sus ataques no ayudan en nada a los palestinos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado. “Sus acciones no están aportando ni un solo bocado de asistencia o comida al pueblo palestino”.
(con información de AP)
Escrito por E-GRUPOCLAN
adén ataque barco con golfo hutíes incendio los misiles mundo parte por rebeldes tras
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.
Comentarios de las entradas (0)