play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

Politica

Teme que un hijo se muera Por llamado de «Tito» López a manifestarse, «blindarán» el juzgado federal

today13 de octubre de 2024 2

Fondo
share close

Llevan un mes detenidos, el líder del MTD 17 de Julio, su mujer y los tres hijos. Ramón Alberto López dice que el juez «me está asesinando psicológicamente» y que no quiere convertirse en asesino si llegara a pasarle algo a algunos de sus hijos.

«Tito» López, el 11 de septiembre quedó detenido por lavado de activos y asociación ilícita. Pide a sus seguidores salir a marchar.

Del Escuadrón 51 de Fontana a una de las prisiones federales más horrendas del país ha sido un escarnio para el dirigente piquetero acostumbrado a no privarse de nada, tanto él como su familia. Más allá del delito que le atribuye el juez federal Ricardo Mianovich de lavado de activos y asociación ilícita, que derivó en el procesamiento con prisión preventiva para toda la familia, dos audios de una comunicación telefónica que mantuvo López con un tal Julio, que sería parte del MTD 17 de Julio, denota fragilidad y miedo por lo que pueda pasarles a sus hijos. López con su interlocutor, al que cercanos confiaron a NORTE que se trataría de Julio Deldo, el último leal que le quedaría a López.

En una comunicación de casi seis minutos y que se filtró desde el entorno de «Tito», al dirigente se lo escucha muy debilitado y preocupado por lo que está pasando en la cárcel federal. En dos ocasiones, López rompió en llanto como un niño, pero le aclara a Julio, que llora «por bronca no por miedo».

Desde la falta de ventilación en un lugar donde están alojados de «cuatro por cuatro», la falta de agua de red, y que debieron reemplazarla con la del inodoro, inexistentes desayunos de mate cocido o algo de pan, sometimientos, requisas a toda hora y abogados que no se mueven, fueron los temas que López le transmitió a Julio.

Pero además, le ordenó que se organicen para manifestarse hoy frente a la Fiscalía y el juzgado federal, a cargo de Patricio Sabadini y Ricardo Mianovich, por lo que se espera un lunes complicado en las calles de Resistencia, ya que por un lado, podrían marchar los que resisten a dejar inactivo el movimiento creado por López y además, los familiares de la abogada Gabriela Casas, que a las 10, se movilizarán hasta el Superior Tribunal de Justicia. Lo que hace inferir que habrá un «blindaje» de las fuerzas policiales a los edificios donde se concentrarán las columnas de gente.

«El juez me está asesinando psicológicamente, y a mis tres hijos», surge de una llamada telefónica del dirigente a su colaborador.

López y sus tres hijos ingresando a la prisión federal de Resistencia.

El dirigente -detenido desde el 11 de septiembre- desde el jueves pasado está alojado en la cárcel federal de Resistencia junto con sus hijos, y convocó al diezmado MTD 17 de Julio a manifestarse frente a la Fiscalía este lunes.

Además, lanzó una crítica fuerte a sus múltiples abogados que no fueron a visitarlo. «No quiero volverme un asesino si les pasa algo a mis hijos», advirtió, y agregó: «Para el jueves vamos a estar muertos de tristeza».

«Los doctores nos atienden así nomás, morite si tenés que morirte. No nos dieron cocido, ni para tomar mate, la comida feísima. Yo creo que no estoy muerto todavía, pero si ustedes esperan hasta el jueves, creo que ya vamos a estar muertos, muertos de tristeza», dijo López.

Junto con el líder piquetero se hallan detenidos su mujer Librada Romero que está alojada en la comisaría Tercera, y los tres hijos David, Daniel y Walter están con López en la cárcel número 7. La nuera Dévora Liliana Acosta quedó procesada, pero sin prisión preventiva.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo