Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
La época navideña se presenta como uno de los momentos más destacados para el consumo tecnológico, y Apple lo sabe, por eso ha anunciado una modificación en su política de devoluciones que podría beneficiar a quienes deseen probar sus productos más recientes antes de tomar una decisión definitiva.
Este cambio busca atraer a los consumidores durante la temporada alta de compras, ofreciendo más flexibilidad y seguridad en las adquisiciones, permitiéndoles probar los dispositivos durante un largo periodo con la opción de regresarlo.
Apple ha extendido el período de devoluciones para productos adquiridos en Apple Online Store y tiendas físicas oficiales. Todos los artículos comprados entre el 8 de noviembre de 2024 y el 6 de enero de 2025 podrán devolverse hasta el 20 de enero de 2025 en España, Italia, Japón o México, mientras que en EE. UU., Canadá, Reino Unido y Australia será hasta el 8 de enero.
Esta extensión permite a los consumidores disfrutar de un margen de tiempo mayor para probar sus productos y evaluar si cumplen con sus expectativas.
Esta política es útil en un contexto donde los consumidores suelen realizar compras anticipadas para las fiestas y pueden dudar de su elección, ya sea porque están regalando un producto y no están seguros de si será bien recibido, o porque desean comprobar si el dispositivo adquirido satisface sus necesidades personales.
Aunque la nueva política navideña de Apple ofrece un mayor margen de maniobra, existen ciertas condiciones que los clientes deben considerar. Primero, las demás condiciones generales de Apple Online Store y su política de ventas y reembolsos siguen aplicándose.
En el caso de compras realizadas a partir del 6 de enero de 2025, la política de devoluciones estándar volverá a ser de aplicación, con un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega para devolver el producto.
Para iniciar el proceso de devolución, los usuarios pueden utilizar el sitio web del Estado del pedido de Apple, donde es posible gestionar la devolución en un solo paso. Se requiere que los clientes faciliten detalles como el número de pedido web, la dirección de recogida, un número de teléfono de contacto y la hora preferida para la recogida del producto.
Apple proporciona un número de autorización para la devolución (RMA), que debe indicarse claramente en el embalaje de los artículos.
Apple también permite la entrega de devoluciones en cualquier lugar de recogida una vez que se ha imprimido la etiqueta de devolución desde el sitio web de autoservicio. La etiqueta debe pegarse en el paquete, y el cliente debe llevarlo al punto de recogida en un plazo de cinco días.
Esta opción simplifica el proceso para los usuarios que prefieren no gestionar las devoluciones directamente en una tienda física.
El procesamiento de reembolsos por parte de Apple es bastante eficiente, pero varía en función del método de pago. Si el artículo devuelto fue pagado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se envía a la entidad emisora en un plazo de cinco días laborables desde la recepción del artículo. Sin embargo, es recomendable que el cliente se ponga en contacto con la entidad emisora para confirmar cuándo se abonará el crédito en su cuenta.
En caso de que la compra se haya realizado con una Apple Gift Card, el reembolso se efectuará a través de una nueva Apple Gift Card enviada por correo electrónico. Si el cliente desea recibir la tarjeta por correo físico, puede solicitarlo al representante de atención al cliente.
En situaciones donde se haya pagado una parte del producto con el saldo de la Cuenta de Apple, el reembolso se reflejará en dicha cuenta, a menos que esta esté al máximo de su capacidad, en cuyo caso el importe se reembolsará mediante una Apple Gift Card enviada por correo electrónico.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.