Los gendarmes fueron alertados por parte de Parques Nacionales acerca de una mujer que habría sufrido una fractura en el miembro inferior izquierdo mientras realizaba trekking en una senda que conduce al Refugio de montaña “Frey”, encontrándose imposibilitada de desplazarse por sus propios medios.
De inmediato, una patrulla de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D Mario Serrano” activó el protocolo de búsqueda y rescate, desplazándose hacia la zona conocida como “Piedritas”, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se encontraba la ciudadana de 30 años.
Luego de brindar los primeros auxilios y estabilizar a la víctima, se coordinó con la Comisión de Auxilio de Bariloche y el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi para proceder con la evacuación.
La ciudadana fue trasladada en una camilla tipo “Lecco Kong” hasta la playa Muñoz, donde personal de Parques Nacionales completó el recorrido por medio fluvial hasta el muelle de la Sección Lago Gutiérrez. Desde allí, una ambulancia la trasladó al centro de salud en San Carlos de Bariloche para recibir atención médica.