Una noticia que sorprendió a los fanáticos de AC/DC. La casa donde crecieron y formaron los hermanos Malcolm y Angus Young formaron la banda, en 1973, fue demolida “accidentalmente”. Según publicó el sitio australiano news.com.au, el hogar de la infancia de los hermanos y compañeros de banda, ubicada en Burleigh Street en el Inner West de Sídney, fue demolido en las últimas semanas.
Una empresa la compró en febrero de 2023 por casi 6 millones de dólares. La propiedad formaba parte de la lista de Casas Históricas del National Trust en 2013, ya que era una atracción turística para los fans.
El gerente de Burwood Square Pty Ltd, Leon Kmita, contó que la compañía se enteró de su historia una vez que terminó de destruirla. “El anterior propietario a largo plazo no compartió con nosotros esta parte vital de los antecedentes de la propiedad”. Y agregó: “Nos sorprendió enterarnos de esta conexión cuando ya estábamos planeando algo así. Lamentamos el descuido”.
AC/DC es una de las bandas más importantes del rock mundial. Vendió cerca de 200 millones de copias, con una gran cantidad de giras multitudinarias a lo largo del mundo, y varias de sus canciones formaron parte de bandas de sonido de importantes films.
Un comienzo de alto voltaje
El primer concierto del grupo fue en Sídney, en la última noche de 1973. En ese show presentaron en vivo su primer single “Can I Sit Next To You Girl / Rocking in The Parlour”. Por aquellos días, el cantante era Dave Evans quien luego fue reemplazado por Bon Scott.
“Malcolm (Young) ya había estado en otras bandas. Teníamos gustos musicales similares y éramos muy buenos amigos, especialmente al principio. Después pasaron cosas en el medio, algunas cuestiones con los managers, y las cosas se pusieron muy serias. La relación se resintió bastante. Los últimos integrantes en entrar al grupo, en mi opinión, no eran muy rockeros. No me llevaba tan bien con ellos. Siempre había complicaciones, especialmente cuando no nos pagaban”, recordó Evans sobre su partida de AC/DC a La Viola. Y agregó: Tuve una pelea fuerte con el manager de ese momento y eso marcó mi final”.
Un disco que marcó una etapa de AC/DC
“Back in Black”, de 1980, es uno de los trabajos emblemáticos de la banda formada en Australia. Las canciones fueron grabadas en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert “Mutt” Lange. Las ventas mundiales de este trabajo superaron los 50 millones de copias y se convirtió en una de las producciones de estudio más vendidas de la historia. Como dato importante, es el primero que tiene a Brian Johnson como cantante, en lugar de Bon Scott, quien murió unos meses antes, en febrero de 1980.
Back in Black tiene diez canciones, donde se encuentran otros clásicos como “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long” y el que le da nombre a la placa. En una entrevista con Rolling Stone, en 2021, Angus Young recordó esta etapa: “Con Brian (Johnson) en la banda, íbamos hacia lo desconocido, así que no sabíamos cómo iba a ser recibido. Lo grabamos en las Bahamas, sacando lo mejor de cada uno de nosotros”. El cantante contó que sentían incertidumbre por el recibimiento de estas canciones cuando lo pusieron a la venta.
“No sabía que vendería bien. Porque la gente que nos estaba manejando en la época nos dijo ‘podrían vender un par de millones si ustedes son realmente prominentes’ y estaban sorprendidos de que vendiera tanto”, destacó.
Comentarios de las entradas (0)