Organizaciones de izquierda celebraron en las inmediaciones del Congreso luego de que el oficialismo decidiera dar marcha atrás con el debate de la Ley Ómnibus. De este modo, la sesión concluyó y el proyecto volverá a comisión.
En medio del reclamo de los manifestantes, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo para contener la situación y evitar cortes.
Frente al Congreso se reunieron personas con cacerolas, militantes con banderas del Partido de los Trabajadores Socialistas y otros grupos. Se escucharon cantos y aplausos, mientras que los autos que circulan por la zona acompañaron con bocinazos.
Minutos después de las 21:00, muchos de los manifestantes se retiraron y quedó solo un grupo pequeño. No se reportaron incidentes al cierre de esta nota.
Vuelta atrás de la Ley Ómnibus
Después de cinco horas de debate y de derrotas en la negociación, el oficialismo decidió dar marcha atrás y la Ley Ómnibus vuelve a comisión tras los cruces por artículos clave.
Todo lo que se aprobó en la sesión de este martes en particular no tendrá validez.
Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.
La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.
Comentarios de las entradas (0)