play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

NOTICIAS

“Nunca les pegué, se daban cintazos entre ellos”: la insólita defensa del padre de los tres nenes torturados

today7 de agosto de 2024

Fondo
share close

En la apertura del juicio a un padre y a su expareja por torturar a sus tres hijos en Río Gallegos, Santa Cruz, el acusado se despegó de las acusaciones. “Nunca les pegué, se daban cintazos entre ellos”, dijo.

David F. y Roxana V. (ambos tenían 33 años al momento de los hechos, en 2021) se sentaron por primera vez en el banquillo de los acusados frente a la Cámara Oral.

La declaración del padre de los nenes torturados: “Quizás ellos se confundieron”

“Mis hijos se golpeaban entre ellos. Además, hacían deportes y siempre tenían lesiones”, fue la versión del acusado frente al tribunal compuesto por el juez Joaquín Cabral -presidente del tribunal-, Francisco Marinkovic y Eduardo López.

El hombre, que al igual que su expareja afronta una condena de entre 8 y 20 años por “lesiones graves calificadas por ensañamiento y alevosía, amenazas y reducción a la servidumbre”, aseguró: ”Nunca les pegué. Nunca les hice nada y tampoco vi nada”.

David F. acusó a la madre biológica y a la pareja de esta por el infierno que vivieron sus tres hijos, que quedó acreditado en los testimonios en cámara Gesell y los exámenes médicos que arrojaron graves lesiones. “Quizás ellos se confundieron”, dijo el imputado en relación con que, previo a la convivencia con él y Roxana V., los menores habían abandonado la casa de su mamá biológica por haber sufrido violencia por parte del padrastro.

El nombre completo y la cara de los acusados se reserva para no revictimizar a los menores. (Foto: Facebook / David F. y Roxana V.)
El nombre completo y la cara de los acusados se reserva para no revictimizar a los menores. (Foto: Facebook / David F. y Roxana V.)

El juicio continuará con la declaración del mayor de los hermanos, que hoy tiene 16 años. Luego empezarán a desfilar los testigos convocados por las partes. El proceso podría prolongarse hasta el viernes.

Roxana V. optó por el silencio y mantuvo la versión que había brindado durante la etapa de investigación, similar a la que reprodujo su expareja este miércoles.

La ‘casa del horror’

El juicio involucra a un padre y a su expareja por torturar a sus tres hijos -dos varones y una nena de entre 10 y 13 años cuando el caso salió a la luz-, a quienes golpeaban, encerraban y obligaban a comer excremento y vómito.

Todo ocurrió en julio de 2021, en un departamento en la zona céntrica de la capital de Santa Cruz, y en el contexto de las medidas de aislamiento ante la pandemia de Covid-19. El caso se destapó cuando los dos varones -de 13 y 10 años- lograron escapar por una ventana del baño y corrieron a la comisaría.

Una vez allí, denunciaron los continuos maltratos: ante los policías, los chicos contaron que eran torturados, que los hacían comer caca y vómito, que los golpeaban con un caño y los tenían encerrados todo el día. El impulso que los había llevado a escaparse de la casa fue la rotura de una tablet y, ante esa situación, el riesgo de sufrir un castigo aún mayor.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo