Colin Petersen murió este lunes a los 78 años, según confirmaron en sus redes sociales. Por el momento, no se dieron a conocer las causas.
El músico fue el baterista original de los Bee Gees y tocó en los primeros discos de la banda: Bee Gees’ 1st, Horizontal, Idea, Odessa y Cucumber Castle. Entre los hits a los que les puso su impronta se encuentran “I Started a Joke”, “To Love Somebody” y “I Just Gotta Get a Message to You”.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin ‘Smiley’ Petersen. Enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto. No estamos seguros de cómo podemos seguir adelante sin su brillante sonrisa y su profunda amistad. Te amamos, Col. Descansa en paz”, escribieron en el Facebook oficial de Best of The Bee Gees, el grupo que integraba actualmente.
Petersen fue actor infantil muy popular por algunas películas como Smiley y The Scamp. Sin embargo, la fama le llegaría cuando se convirtió en el primer miembro oficial de los Bee Gees que no se llamaba Gibb. Fue en 1966 que se unió a los hermanos Barry, Robin y Maurice después de que ellos se mudaran a Londres desde Australia.
Su último trabajo junto a la exitosa banda fue Cucumber Castle, que se lanzó en 1970. Allí tocó la batería en la mitad de las canciones, incluido el hit “Don’t Forget to Remember”.
La muerte de Petersen sacudió a los fans de la banda, quienes se mostraron muy conmovidos con la noticia. “Fue una parte fundamental en el sonido de la banda”, “Es una semana muy triste para los fans”, y “Lo recordaremos porque participó de los mejores discos”, fueron algunos de los mensajes que coparon X (ex Twitter).
Los Bee Gees son considerados como los reyes de la música disco: con más de 22 millones de copias vendidas alrededor del mundo, se ganaron un lugar entre los grupos más exitosos de la historia de la industria.
Comentarios de las entradas (0)