Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
La liberación de intereses para los plazos fijos, que viene de poner en marcha el Banco Central de la República Argentina (BCRA), provocó incertidumbre en ahorristas e inversores argentinos.
Es que las opciones para perder menos poder adquisitivo son cada vez más, pero varían mes a mes. En esta nota analizamos si conviene mantener los ingresos en plazo fijo tradicional, UVA o moverse a las populares billeteras virtuales.
El lunes 11 de marzo, el BCRA anunció la desregulación de la tasa mínima de los plazos fijos y la baja de los pases pasivos en TNA del 110% al 80%, según indicó en un comunicado.
En otras palabras, las entidades bancarias, que hasta ahora estaban obligadas a ofrecer una tasa mínima de 110% a ahorristas que apuestan por el plazo fijo, estarán liberadas y se podrá fijar el tipo de interés que crean conveniente. Esto les permitirá corregir un descalce de tasa de interés, ya que debían pagar esas tasas por las colocaciones, mientras que la de pases estaba en 100%.
«Estas iniciativas del BCRA reflejan un enfoque proactivo para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la economía argentina, abordando tanto la necesidad de estabilidad como de crecimiento», aseguraron desde la entidad que maneja Santiago Bausili.
De esta manera, las tasas de plazo fijo banco por banco quedaron fijadas de este modo:
En todos los casos, las tasas que ofrecen las entidades bancarias tradicionales quedan por debajo del nivel de rendimiento ofrecido por billeteras virtuales:
Tras un breve relevamiento, podemos observar que dejar el dinero en wallets como Ualá o Prex puede ser más convenientes que cualquier plazo fijo tradicional en los bancos antes mencionados.
Sin embargo, la inversión superadora en este contexto de alta inflación es el plazo fijo UVA, ya que pagó más de un 25% en diciembre, un estimado del 20% en enero y un 13% en febrero.
Si hubiéramos invertido 1.000.000 de pesos en los primeros días de diciembre, hoy tendríamos alrededor de 1.580.000 pesos en nuestra cuenta bancaria, lo que significa una ganancia del 58% en tres meses.
La desventaja de este instrumento es que el dinero quedará inmovilizado por 180 días.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.
Comentarios de las entradas (0)