play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

Politica

Los funcionarios más cercanos a Milei creen que buscan alejarlos del Gobierno y empiezan a desconfiar de Macri

today6 de enero de 2024 2

Fondo
share close

Los funcionarios más cercanos a Javier Milei creen que hay aliados que buscan alejarlos del Gobierno y empiezan a desconfiar de Mauricio Macri. El origen tiene que ver con los rumores que circularon sobre la renuncia del ministro de Interior, Guillermo Francos, y su eventual desembarco en la embajada del Reino Unido.

Lo mismo aplica para las versiones que corrieron sobre un desencuentro entre el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el propio Francos, por la forma de negociar lo detalles de la Ley Ómnibus y el DNU con gobernadores, sindicalistas y diputados.

En los pasillos de Casa Rosada, dirigentes revelaron a TN que consideran que Macri estaría buscando acercarse a Milei y mostrarse necesario para la gobernabilidad como en la previa del balotaje. Tras el pacto de Acassuso, el líder del PRO y el libertario nunca acordaron un cogobierno.

Milei recibió el apoyo de Macri por el mega DNU de desregulación económica.
Milei recibió el apoyo de Macri por el mega DNU de desregulación económica.

Desde la mesa chica del jefe Estado aceptaron sumar cuadros de Juntos por el Cambio al gabinete, pero no accedieron a incluir segundas líneas en los ministerios, más allá las conversaciones entre el exsecretario general de Presidencia, Fernando de Andreis y el consultor Santiago Caputo en noviembre.

Las designaciones de Patricia Bullrich en Seguridad, Luis “Toto” Caputo en Economía, Luis Petri en Defensa y Federico Sturzenegger como autor de la reforma no tuvieron como intermediario al expresidente.

En esa línea se ubicaron los comentarios de Mauricio Macri que trascendieron sobre su incertidumbre respecto a los movimientos de Milei con su relación con el peronismo. Le advirtió sobre algunas designaciones y le aconsejó que no se rodee de sus dirigentes.

Le atribuyó a Francos que el exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli se mantenga como embajador en Brasil y que le hayan cedido la ANSES al schiarettismo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
La vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Es por eso que desde el comienzo de la presidencia de Milei no hubo contacto regular con Macri y se lo relacionó más con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Tras la victoria electoral, el presidente desplazó a la titular del Senado de las áreas de Seguridad y Defensa. La vice quería para los cargos al Gerardo Antenor Montenegro y al excoronel de Inteligencia Jorge Vives.

Respecto a las versiones que circularon sobre Francos y Posse, desde el Gobierno negaron un desencuentro y argumentaron que la dureza del jefe de gabinete y el dialoguismo del ministro de Interior son parte de una estrategia de negociación. La llaman “policía bueno y policía malo”.

“La estrategia es ir con todo, cada uno juega su rol. Se pueden revisar partes de la reforma y sus artículos, pero la línea es no retroceder porque sino arranca el lobby y te piden que bajes todo”, expresó un funcionario a TN.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *