play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

NOTICIAS

La tormenta destrozó una casa y murió un chico de 13 años en Córdoba: “Estaba tapado por escombros”

today25 de noviembre de 2024 1

Fondo
share close

La madre de la víctima y sus dos hermanitos, de 2 y 10 años, permanecen internados. “No hubo nada que los médicos puedan hacer”, dijo un vecino.

La tormenta que cayó esta madrugada provocó un derrumbe y una inesperada tragedia en el barrio Villa Inés de Córdoba. Allí, se cayó el techo de una casa y tuvieron que sacar a una familia de entre los escombros. Rubén Torres, de 13 años, murió en el acto.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche en una vivienda ubicada sobre la calle 29 de febrero. Al escuchar el estruendo, los vecinos fueron los primeros en movilizarse para ayudar en medio del dramático momento.

“Los tres chicos y la mamá estaban con la losa encima, se cayó todo completo”, relató todavía conmocionado Martín, una de las personas que se acercó anoche a colaborar, en diálogo co Arriba Córdoba (El Doce). Y remarcó: “Los chicos estaban tapados de escombros, algo que no se puede describir, fue durísimo ver a las criaturas tapadas de escombros”.

El trabajo de las autoridades y los vecinos en el lugar del derrumbe. (Foto: gentileza El Doce).
El trabajo de las autoridades y los vecinos en el lugar del derrumbe. (Foto: gentileza El Doce).

Tanto la madre, Nomí del Valle Farnochi, como sus tres hijos, de 2, 10 y 13 años, se encontraban durmiendo cuando se produjo el colapso y fueron trasladados de urgencia al Hospital Pronta Atención San Jorge.

Lamentablemente, no hubo nada que los médicos pudieran hacer para salvar al mayor de los hermanos, que sufrió un traumatismo de pecho y abdomen y murió casi en el acto.

Así quedó la casa de la familia. (Foto: gentileza Cadena 3).
Así quedó la casa de la familia. (Foto: gentileza Cadena 3).

El nene de 10 tiene traumatismo de tórax y está en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Sufrió golpes en la cabeza pero está estable y evoluciona favorablemente, detalló el Ministerio de Salud al mismo medio.

En tanto, pequeño de 2 está en sala común en observación. Tiene fractura de fémur, está consciente y despierto acompañado por su mamá, que se dio el alta voluntaria para poder estar con sus hijos.

“Yo hice lo que pude, los vecinos también muchos colaboraron. Fue terrible”, lamentó el vecino de la familia, tras conocerse la noticia de la muerte del adolescente.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo