play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

CORRUPCION

La «motosierra» de Milei y Leandro Zdero juega con la vida de las personas

today30 de octubre de 2024 3

Fondo
share close

El calvario de la mamá de Teo, un nene de 8 años que sufrió convulsiones por el incumplimiento de su medicamento que debía proveerle el «Incluir Salud» .

Mónica Osuna, mamá de Teo, un niño de Resistencia de 8 años al que el programa Incluir Salud le niega cobertura de un medicamento que cuesta 400 mil pesos, a pesar de contar con un amparo judicial favorable que insta a este programa de garantizarle esta cobertura indispensable para que Teo pueda vivir sin sobresaltos, habló sobre como impacta en la salud de su hijo el incumplimiento del Incluir Salud.

«El jueves Teo sufrió convulsiones y estuvo muy grave, y tuvo que quedar internado en el Pediátrico (ver imagen)», expresó su mamá al detallar que Teo padece una microcefalia adquirida y estatus convulsivo, y al estar varios días sin recibir la medicación, le provocó convulsiones. Por ello debió ser ingresado al Pediátrico para reducir los riesgos de un paro cardiorespiratorio que puso en peligro su vida, como nos dijo su pediatra», describió Mónica en diálogo con ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia Chaco.

Esta situación angustiante representa para esta madre una muestra de cómo «la motosierra» que pregona el gobierno nacional, y que en Chaco la gestión provincial parece cumplir esa prédica a rajatablas, puede costarle la vida a su hijo.

«Cuando me hablan de motosierra, y con todas las vueltas que dan para que mi hijo reciba su medicamento que le permite vivir, me hace sentir que esta gente prefiere que mi hijo esté muerto para dejar de gastar. Me cuesta decir esto, pero ya hay otros chicos que murieron por la falta de cobertura», dijo esta madre al describir los dramáticos momentos que le toca atravesar por la salud de su hijo.
«Logramos comprarle unas pastillas, no el jarabe que es más costoso, gracias a la colaboración de una Fundación y de mucha gente solidaria, pero a pesar que la justicia falló a nuestro favor el 15 de marzo para que este Incluir Salud le de a Teo sus remedios, pero seguimos sin tener novedades», señaló.

«Hablé con varios funcionarios de la provincia, pero ninguno hasta ahora pudo resolver nuestro pedido para Teo. Es muy desgastante todo», señaló Mónica al exhibir la enorme burocracia con la que le toca lidiar, cosa que pone todo el tiempo a la salud de su hijo en un riesgo permanente.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo