play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

Bienestar

La mermelada casera con vitamina C y antioxidantes que es perfecta para una piel joven

today8 de octubre de 2024 2

Fondo
share close

La tendencia mundial lleva a que, cuanto más casero, más sano; y cuanto más sano, mejor. Una ecuación tan sencilla como atractiva aunque a veces choca de frente con el tiempo que se puede disponer para convertir lo que se puede conseguir en un almacén en algo hacho en casa.

Sin embargo, hay algunas compras que podrían evitarse siguiendo los pasos de algunas recetas fáciles y rápidas. Y una de ellas es la de esta mermelada casera con vitamina C: la mermelada de kiwi.

Una fruta llena de beneficios naturales, como sus antioxidantes que la hacer resultar perfecta para una piel joven. Lo que representa un triángulo perfecto de salud, economía y sostenibilidad alimenticia, porque es una buena forma de evitar consumir un producto sumamente procesado, como suelen ser las mermeladas comerciales, que es rico, potencia beneficios para la salud y, además, sale barato.

La mermelada de kiwi casera: mucha vitamina C y grandes beneficios

El lugar común diría que leer “Actinidia deliciosa” es como leer chino básico. Y en cierto modo no estaría tan errado, porque, aunque no se trata de idioma chino, sí se trata de una planta, una enredadera en términos más precisos, que tiene su origen en China. Y su fruto es la gran vedette de esta mermelada casera: el kiwi.

Y la resultante de esta baya de tamaño ovalado y sabor ligeramente ácido, con una pulpa bien carnosa y semillas de ésas que no se sacan como en otras variedades de frutos, sino que se comen, porque son parte de esta fruta cubierta con una piel con pelitos que le dan una textura afelpada. Esa piel, o cáscara, lógicamente que se quita antes de comerse.

La vitamina C es uno de sus valores nutricionales fundamentales, convirtiendo al kiwi en un antioxidante natural fenomenal para el organismo, en especial para la “síntesis de la proteína de colágeno, encargada de brindar estructura y elasticidad a la piel”, afirman los especialistas en nutrición.

Como también suele ocurrir con otros antioxidantes naturales, como las espinacas, el brócoli, las zanahorias, la palta, el ajo, las fresas, las manzanas, los frutos secos y los cítricos (entre otras variedades), evitan que se oxiden compuestos clave en el cuerpo.

Esto redunda en un tratamiento natural que favorece a contrarrestar las arrugas, la opacidad de la piel, potencia el colágeno y ayuda a que no aparezcan las típicas manchas que los años aporta.

Mermelada de kiwi casera con vitamina C: ingredientes

  • 7 kiwis maduros
  • 1 cucharada y media de estevia
  • 40 ml de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • El jugo de medio limón
Con mucha vitamina C, la mermelada casera de kiwi es un gran antioxidante para el organismo. Foto: Instagram / @paraisodelasfrutas
Con mucha vitamina C, la mermelada casera de kiwi es un gran antioxidante para el organismo. Foto: Instagram / @paraisodelasfrutas

Modo de preparación:

  • Primero pelar todos los kiwis y luego colócalos dentro de un bowl. Para que sea eficaz la producción de esta mermelada, es importante que los kiwis estén en un avanzado estado de maduración aunque cuidando que se mantenga firmes: por lo que hay que evitar los que están chamuscados.
  • En una cacerola -calentada a fuego medio- colocar el jugo de limón y la estevia. Y en otra olla, también a fuego medio, ir preparando con agua el polvo de gelatina sin sabor: una vez que se enfrió, agregarle los kiwis y revolver. Finalmente, mezclar los dos contenidos en una sola olla.
  • Agregarle la miel y el agua restante hasta que se obtenga la consistencia deseada. Esto es a gusto y dependerá del que quiera una mermelada más sólida o un poco más líquida.

  • Llevar al fuego medio entre 20 minutos y media hora, revolviendo de vez en cuando. Y una vez que la preparación tomó la forma buscada, hay que retirarla del fuego y ponerla en un frasco de vidrio (se puede reutilizar alguno de cualquier otra mermelada comprada en su momento).
  • Llevar a la heladera entre dos y tras horas mínimo y luego consumir.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo