Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Netflix tiene en su top 10 al film La gran exclusiva (”Scoop”), sobre la entrevista de 2019 que signó el futuro del Príncipe Andrew (hijo de Isabel II y hermano de Carlos, actual Rey) dentro y fuera de la Corona Británica. Trata de la nota que aquél le dio a Emily Maitlis, una famosa conductora de la BBC, queriendo limpiar su imagen tras el escándalo por su amistad con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein.
La gran exclusiva lo cuenta al detalle. Epstein acababa de suicidarse en prisión (no se pudo probar, aún hoy, un asesinato) y el Príncipe Andrew buscó explicar cómo y de qué manera había mantenido su amistad con Epstein (aun luego de que fuera condenado por pedófilo). ¿Había sido cómplice el Príncipe Andrew? ¿Había contratado él mismo los servicios de las chicas jóvenes que reclutaba Epstein?
Andrew negó todo en la entrevista de la BBC con Emily Maitlis (Gillian Anderson, en una composición magistral), pero las incisivas preguntas de la periodista y las dudas y contradicciones del Príncipe, en cámara, complicaron aún más su testimonio y derivaron en que la opinión pública no lo creyera inocente y que, días después, Andrew debiera renunciar a sus labores reales.
La película La gran exclusiva se basa en el libro Scoops: Behind the Scenes of the BBC’s Most Shocking Interviews, que escribió Sam McAllister, una productora de noticias del canal: la responsable de conseguir la entrevista en cuestión. ¿Cómo hicieron para que el Príncipe Andrew aceptara?
En esta adaptación del guionista Peter Moffat, La gran exclusiva comienza en 2010, cuando un fotógrafo neoyorquino consigue una foto en la que se ve al Príncipe (Rufus Sewell) saliendo de la casa de Epstein en Manhattan y caminando con él por el Central Park. Epstein ya había sido condenado por algunos de estos crímenes, por lo que la conexión fue escandalosa: Andrew no podía no saberlo.
Salto temporal: en 2019, nueve años después, Sam McAllister (Billie Piper), productora de Newsnight, el programa nocturno de noticias de la BBC, comenzó a acercarse al Palacio de Buckingham para conseguir una exclusiva con Andrew para hablar de su “affaire Epstein”. Y, con persistencia, la obtuvo. El resto es historia… y un gran film a nivel dramático e incluso con buen suspenso.
¿Cómo terminó todo? Tras la exclusiva, Sam McAllister se reivindicó como productora de noticias ante su patronal, justo en medio de los recortes laborales que estaba ejerciendo la BBC para reducir costos. Era algo inédito que Andrew, queriendo limpiar su imagen, aceptara ser entrevistado por Emily Maitlis (Gillian Anderson).
La tensión y el atractivo de La gran exclusiva crecen en la segunda mitad, cuando se desarrolla esa entrevista y Andrew se vuelve esclavo de sus palabras: queda claro que hizo la vista gorda sobre los crímenes de su amigo Jeffrey Epstein, y pocos ya le creen cuando dice que no se acostó con alguna de las chicas jóvenes cuyos favores sexuales procuraba el magnate pedófilo.
Suspenso, poder del periodismo, una jugosa e incisiva entrevista y el poder impune de un Príncipe puesto en duda para siempre. La gran exclusiva es un film que nadie debe perderse en Netflix.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.
Comentarios de las entradas (0)