El Inter Miami comenzó su pretemporada con Javier Mascherano como entrenador y Lionel Messi como gran figura. A través de las redes sociales, el equipo rosa compartió imágenes de la llegada de los futbolistas al predio de entrenamiento y la falta de caras nuevas sorprendió a los hinchas. Esta situación también incomodó al entrenador, que no dudó en hacer una fuerte crítica.
A lo largo del mercado de pases, el equipo de la Florida perdió jugadores importantes y no los reemplazó con futbolistas de calidad. Hasta el momento, el único refuerzo anunciado fue el delantero haitiano Fabrice Picault, que llegó desde Vancouver Whitecaps.
Por eso, en la conferencia de prensa por los 30 años de la MLS, Mascherano fue consultado al respecto y no se guardó nada. “Ojalá que puedan llegar las incorporaciones porque estamos muy cortos de plantilla al día de hoy, se han ido seis jugadores y para un primer partido vamos a necesitar no solo once, sino también mover a varios y eso es lo que más me preocupa y me ocupa al día de hoy”, aseguró con una postura de clara molestia.
Los seis futbolistas que mencionó el Jefecito son Matías Rojas, Diego Gómez, Franco Negri, Nicolás Freire, Leonardo Campana y CJ Dos Santos. Al mismo tiempo, no hay rumores sobre posibles fichajes, salvo por Neymar.
Sobre estos rumores sobre la posible llegada del brasileño, Mascherano fue categórico: “No podemos hablar de Ney, porque no tenemos nada. Es casi imposible”.
Javier Mascherano contó cómo es entrenar a su amigo, Lionel Messi
Por otra parte, las consultas sobre su relación de amistad con Lionel Messi y el hecho de dirigirlo en otro rol también llamaron la atención de la prensa. Sin embargo, Mascherano respondió con tranquilidad: “Lo tomamos de manera natural, sabiendo que cada uno tiene su rol. No soy de los que intenta forzar las cosas o demostrar algo que no hay que demostrar”.
Esto mismo se trasladó a otras figuras del Inter Miami y el Jefecito agregó sobre sus intenciones como DT: “Mi relación con Leo o que pueda tener con Luis (Suárez), Jordi (Alba) o Busi (Sergio Busquets), con quienes he vivido cosas extraordinarias durante mucho tiempo y eso nada lo va a cambiar. Si tener en claro que tanto yo como ellos tenemos objetivos en común, trataremos de ayudarnos mutuamente para conseguir esos objetivos, a partir de eso después nuestra relación, de lo que tenga que ver fuera del club, será siendo la misma. En ese sentido no me gusta mezclar las cosas”.