Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Rolando Kraemer, presidente de la Asociación de Kiosqueros del Chaco, expresó en 7AM su preocupación por la difícil situación que enfrentan los kiosqueros en la provincia y en el país, debido a la caída de ventas y el aumento de los costos fijos, como alquileres y tarifas eléctricas. Según Kraemer, estos factores llevaron al cierre de más de 10.000 kioscos en todo el país durante el último año.
«Estamos atravesando un momento complicado. Las ventas siguen cayendo por la disminución del poder adquisitivo, y los costos fijos se hacen insostenibles para muchos de nuestros colegas. Esto ha obligado a muchos a ajustar sus números o incluso cerrar sus negocios», señaló.
Kraemer también se refirió al impacto de la competencia desleal por parte de kioscos informales en los barrios, los cuales no tributan ni cumplen con las normativas, lo que genera una competencia desventajosa para los kiosqueros habilitados. Sin embargo, destacó que el problema de fondo radica en la falta de reactivación económica y no en la competencia directa.
En otro tramo de la entrevista, Kraemer criticó fuertemente al Concejo Municipal de Resistencia por la demora en la aprobación de una nueva normativa tributaria que, según él, fue consensuada entre el municipio y representantes del sector. «Por primera vez en muchos años fuimos invitados a participar en la elaboración de la nueva ordenanza tributaria para 2025. Logramos que se aceptaran varios de nuestros pedidos, como la eliminación de tasas para la habilitación de pequeños negocios, pero ahora todo está frenado en el Concejo Municipal», expresó con indignación.
Kraemer mencionó que, pese a la presencia de concejales en las reuniones previas, la normativa aún no fue tratada en el recinto. «Me molesta profundamente que, en lugar de legislar y trabajar en lo que realmente importa para la ciudad y los contribuyentes, los concejales se dediquen a cortar el pasto en plazas», criticó.
El líder de los kiosqueros enfatizó que es fundamental que el Concejo cumpla con su función de legislar y apruebe las normativas que traerían alivio al sector. «Nosotros les pagamos a los concejales para que hagan su trabajo, no para que realicen tareas que le corresponden a otras áreas municipales. Es una falta de respeto hacia los vecinos y hacia quienes intentamos sostener nuestros comercios en un contexto económico adverso», concluyó.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.