El ladrón que en las últimas horas le robó a una turista italiana a metros del obelisco tiene un prontuario de más de diez antecedentes por robos, hurtos, tenencia de drogas y hasta una orden de captura.
El delincuente, cuyo nombre aún no trascendió, comenzó su largo prontuario en el mundo delictivo en el año 2012. Aquella vez fue detenido por la policía y procesado por el delito de tentativa de robo. Al año siguiente se dictó una orden de captura por otro delito.
Hace diez años fue detenido e imputado por robo y resistencia a la autoridad, pero luego estuvo tres años sin pasar por la comisaría. Hasta que en 2017 lo detuvieron nuevamente. En aquel año cayó por tentativa de robo y un año después lo procesaron por robo.
En 2019, la policía de la Ciudad lo detuvo por el delito de tenencia de estupefacientes y tentativa de robo, mientras que el año siguiente también lo apresaron por robo y encubrimiento.
Ya en 2021 fue detenido por tentativa de arrebato y al año siguiente por tentativa de robo. El último de sus delitos que aparece en su extenso prontuario fue hurto, en el año 2023.
En ese contexto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, pidió que se sancione el proyecto de ley relacionado con la repetición de los delitos de un mismo delincuente.
“No vamos a dejar de insistir en la importancia que tiene sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad porteña.
En paralelo, agregó: “Detuvimos más de 6000 personas en 3 meses de gestión, el 40% tiene antecedentes penales y la mitad de ellos está en libertad. Es hora de tomar conciencia: si queremos una ciudad más segura, es con reiterancia”.
Cómo fue el violento robo a una turista italiana a metros del Obelisco
Una turista italiana recorría el microcentro porteño junto a su marido cuando fue víctima de un violento robo. La pareja esperaba cruzar por la avenida 9 de Julio y Lavalle y en ese momento el delincuente se les acercó.
El robo se concretó en cuestión de segundos. En las imágenes, se ve que la mujer esperaba el cambio de semáforo cuando el ladrón se paró detrás de ella y, en un solo movimiento, le arrebató la cadenita del cuello.
En ese momento, el ladrón salió corriendo. Como todo quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), oficiales de la Policía de la Ciudad rápidamente pudieron identificarlo y luego lo capturaron a las pocas cuadras.
Comentarios de las entradas (0)