Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Ignacio Moreno asume la defensa de Emerenciano Sena, y se espera que la estrategia se defina en los próximos días.
En la mañana de este viernes, Emerenciano Sena se presentó en la fiscalía junto a su nuevo abogado, el Dr. Ignacio Moreno, quien oficialmente firmó como su defensor. La llegada de Moreno se produce luego de la renuncia de todo el equipo legal previo, liderado por Ricardo Osuna, y representa un cambio importante en la estrategia judicial de Sena, quien está imputado como “partícipe primario” en el asesinato de Cecilia Strzyzowski. Por su parte, Marcela Acuña, esposa de Sena, continuará siendo representada por una defensora oficial.
En diálogo con N9, Moreno confirmó que su labor como defensor comenzará con una revisión exhaustiva del expediente, que hasta hoy no había podido consultar formalmente. El abogado admitió que, aunque la causa es compleja y con alto impacto social, su objetivo será construir una defensa responsable y meticulosa, que se ajuste a los elementos presentes en el proceso judicial. La prioridad de Moreno será revisar la imputación de su cliente y evaluar las pruebas en su contra, para determinar los próximos pasos de la estrategia.
Emerenciano Sena fue trasladado a la fiscalía bajo un fuerte operativo de seguridad. Según el abogado, esta situación ha afectado la salud de su cliente, quien se encuentra en tratamiento médico y enfrenta un cuadro delicado. No obstante, Moreno aseguró que Sena se mostró optimista ante la posibilidad de que el caso avance con una representación legal clara, lo cual espera contribuya a su bienestar y estabilidad en esta etapa del proceso.
Aún sin acceso directo al expediente completo, Moreno comentó que prevé una defensa orientada a un eventual juicio, aunque aclaró que evaluará cualquier instancia procesal previa una vez se familiarice con el caso. Por ahora, la defensa de Marcela Acuña continuará a cargo de su defensora oficial, mientras que César Sena, principal acusado, mantiene a Daniel Paniagua como su representante legal. Con este nuevo equipo, los tres imputados por el caso Cecilia encaran una fase clave, a la espera de que se confirme la imputación definitiva antes de elevar la causa a juicio oral.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.