Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Los armadores de la lista de Cristina Kirchner para la presidencia del PJ denunciaron una serie de irregularidades en las listas de avales que presentaron sus rivales del comando de Ricardo Quintela.
«Volcaron los padrones», dijeron desde la Lista 2 – Primero la Patria, el nombre reservado en la Justicia electoral por los cristinistas, para dar cuenta de que entre las personas que habrían prestado su respaldo al gobernador riojano aparecían nombres de dirigentes de La Cámpora.
En la jerga, volcar un padrón significa cometer fraude. Según fuentes ligadas al Instituto Patria, los apoderados de la boleta de Quintela «trucharon» las firmas del ex candidato a intendente de Pinamar y militante de La Cámpora, Gregorio Estanga, y el padre del ex diputado Facundo Tignanelli, uno de los militantes de mayor confianza de Máximo Kirchner.
En ese sentido, adelantaron que presentarían la impugnación en sede judicial este lunes, mientras seguían revisando la lista de rúbricas. «Copiaron y pegaron los nombres de los padrones para los avales», se quejaron.
De hecho, hasta se permitían explicarlo con un tono burlón: «en General Guido, todos firman igual», decían en un despacho legislativo, en referencia a los avales recogidos en esa localidad bonaerense y la seguidilla de rúbricas con igual trazo.
Según el kirchnerismo, las planillas de Quintela recogidas en el municipio de La Matanza incluyen el nombre de Miguel Angel Tignanelli, padre del legislador camporista. Esas hojas están firmadas por Leandro Bussato, yerno de Enrique Pepe Albistur y uno de los apoderados de la lista de Quintela.
La denuncia se produce mientras dirigentes de La Patria es el Otro, la agrupación de Andrés «Cuervo» Larroque, esperan una reunión prevista para este miércoles, acaso para buscar una salida decorosa. «Axel dejó bien claro que no quería la interna y, si se mira bien, nosotros no tenemos candidatos», deslizaron ante LPO.
En el PJ, por lo demás, prestan atención a ciertos atajos frente a dificultades operativas difíciles de sortear. «Quintela tiene tiempo hasta el miércoles de bajarse», repite un peronista que habla tanto con los riojanos como con el Instituto Patria.
No obstante, una legisladora que trabajó fuertemente en la recolección de avales para el mandatario provincial descreía que «el Gitano» depusiera su intención de competir.
Desde La Plata, advierten que «es difícil garantizar la elección, con menos de un mes de plazo por delante», y agregan: «para que sea válida la elección, tiene que votar un tercio del padrón pero, para la elección de Cafiero y Menem, votó la mitad de los afiliados, en un momento de más movilización de la fuerza política».
En un sector del peronismo creen que el kirchnerismo busca embarrar la cancha para que la elección no se haga, habida cuenta de que el gobierno avisó que no financiará la interna, que tiene un costo de alrededor de 500 millones de pesos.
Al cierre de esta nota, LPO no había obtenido respuesta desde el entorno de Quintela. Sin embargo, cerca de un gobernador del norte sugirieron que «quien maneja la Junta Electoral del partido controla el juego», dando a entender que Cristina llevaría mayores chances de prevalecer.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.