play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

NOTICIAS

El Gobierno provincial será querellante en la causa Renzo Correa: el niño atropellado en Av Soberanía

today2 de septiembre de 2024 3

Fondo
share close

Raúl Correa, padre de Renzo, quien sigue internado tras el siniestro vial, exige que la justicia actúe contra la conductora responsable. El gobierno se sumará a la causa como querellante.

 

Mientras Renzo continúa internado en el Hospital Pediátrico Abelino Castelán, su padre, Raúl Correa, lucha por la recuperación de su hijo y por que se haga justicia. «Hoy estoy luchando por la vida de mi hijo y que no quede sin piernas,» expresó Raúl en diálogo con Radio Nordeste.

El siniestro ocurrió la semana pasada, cuando Renzo fue embestido por un automóvil en la intersección de Av. Soberanía y calle Arbo y Blanco. La conductora, Analia López, de 22 años, huyó del lugar tras el accidente, pero fue identificada y posteriormente liberada gracias a la intervención de su abogado, Ricardo Ozuna.

Ante la gravedad del caso, el gobierno provincial ha decidido intervenir como querellante en la causa. Esta medida fue bien recibida por la familia de Renzo, aunque Raúl Correa no oculta su descontento con la actuación de la justicia hasta ahora. «Ojalá que este gobierno me ayude a que no haya más Renzos», comentó, subrayando la sensación de impunidad que percibe en el caso. «La conductora no estaba alcoholizada, sabía lo que hizo, hizo abandono de persona», manifestó Raúl, y agregó: «esta gente siempre se creyó impune por la plata que manejan, por lo que todo el mundo sabe dónde ellos se mueven: madre, tía tíos. La justicia no está afina a lo que ellos son».

 

Renzo ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas para tratar las graves lesiones en una de sus piernas, y aún le esperan semanas de internación y al menos una operación más. «El golpe fue muy fuerte,» explicó su padre, agregando que la recuperación será un proceso largo y complicado, con la posibilidad de que Renzo no pueda volver a caminar normalmente.

La comunidad ha expresado su apoyo a la familia Correa, y se ha convocado a una concentración en el hospital pediátrico para mañana, a fin de mantener presente el reclamo de justicia por Renzo. «No puedo aceptar que esto quede así,» concluyó Raúl Correa, quien sigue pidiendo que las autoridades actúen con firmeza en este caso que, según él, «pudo haber sido evitado.»

 

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo