San Miguel es la verdadera revelación de este mercado de pases del fútbol argentino, ya que su sueño de ascender para jugar en la Primera División no tiene límites.
El Trueno Verde seguramente será uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional en el 2025, ya que las incorporaciones son de muchísima jerarquía para lo que acostumbra la categoría. Por supuesto, el presupuesto también es de los más caros.
Esta renovación llegó con la contratación de Sebastián Battaglia como DT del equipo. Tras su experiencia en Boca y Huracán, el entrenador se vio entusiasmado con el proyecto, que cuenta con un gran aporte de dinero.
Esa inversión permitió también que lleguen jugadores experimentados, con un importante pasado en la Primera División, algunos goleadores, y cracks, como el uruguayo Brahian Aleman, con una extensa carrera en Argentina y el exterior.
Además, también incorporó jugadores muy importantes del ascenso. Agustín Lavezzi, Emanuel Dening, Lautaro Parisi, Bruno Nasta, Ezequiel Parnisari y Claudio Mosca, se destacan entre otros jugadores que tuvieron un gran desempeño en el 2024.
Uno por uno, quiénes son los futbolistas que componen el Dream Team de San Miguel
Brahian Alemán es el jugador más talentoso del plantel. Tiene una gran experiencia y a sus 35 años quiere seguir demostrando toda su categoría. Jugó en clubes importantes como Gimnasia, Banfield, Unión Liga de Quito y Barcelona de Ecuador, entre otros.
Gino Peruzzi es un muy buen lateral derecho que se formó en las inferiores de Vélez y hasta fue citado a la Selección argentina por Alejandro Sabella. También jugó en equipos grandes como Boca, San Lorenzo y Nacional de Montevideo. En la última temporada vistió la camiseta de Atlético Tucumán.
Cristian Erbes es in interesante volante central que hizo gran parte de su carrera en Boca, club que lo formó, y con el que se consagró campeón en varias oportunidades. También vistió las camisetas de Chacarita, Atlético Tucumán y Ferro. En el exterior jugó en el fútbol mexicano, en los Tiburones de Veracruz, en Emelec de Ecuador y en Nacional de Paraguay.
Daniel Sappa es un arquero con mucha experiencia que vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Arsenal, Patronato y Belgrano de Córdoba, entre otros.
Ezequiel Jonathan Parnisari es un defensor central muy fuerte con un extenso pasado en el ascenso de nuestro país. También fue jugador de Olimpo y Aldosivi en la primera división argentina.
Agustín Lavezzi, es delantero y tiene 28 años. Fue el máximo goleador de la B en la temporada pasada.
Bruno Nasta es un delantero de 31 años, con una extensa carrera en el ascenso de nuestro país. Fue el 2º máximo goleador de la B.
Emanuel Dening, fue el 3º goleador de la B en 2023.
Claudio Salto, gran nivel en Defensores.
Lautaro Parisi, 9G y 7A en 2024 en Quilmes.
Claudio Mosca, destacado en Ferro.
Nicolás Ihitz, lateral izquierdo.
Gustavo Turraca, volante central.
El presidente de San Miguel desmintió que el club sea una SAD
En el marco de esta ola de incorporaciones, Federico Almada, presidente del club, desmintió que el equipo se haya convertido en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y contó de dónde sale el aporte de dinero con el que se financia este proyecto.
“Pongámoslo así: vos trabajas y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué haces con esa plata que te sobra. Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club”, dijo el dirigente de 34 años.
“La plata está ganada en buena ley. De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario”, indicó el empresario que es dueño de la empresa de eventos Jano´s.
Esta explosión de refuerzos del Trueno Verde llevó a que en las redes sociales los apodaran “SAD Miguel”, algo que no le gustó al presidente del club, que salió cruzar esa versión.
“Todos los ingresos que ingresen al club tienen que estar registrados. Yo tengo supervisión doble con todo lo que estamos haciendo: la AFIP en mi empresa y Personería Jurídica en el club, porque todas las actas y todos los contratos están súper auditados. Entonces, es totalmente lo contrario”, aseguró Almada.