Una conmovedora muestra de solidaridad y vocación se hizo viral este miércoles por la tarde en el norte de Neuquén, donde el admirable trabajo del personal de Salud recibió elogios y respeto.
En un acto de valentía, las trabajadoras sanitarias de Guañacos enfrentaron un desafío extremo para atender a una mujer de 93 años que vive en una zona rural de difícil acceso, junto a su hijo.
El personal, compuesto por la agente Fernanda Pérez y la enfermera Suyai Centeno, tuvo que cruzar un caudaloso río utilizando una tirolesa, dado que el arroyo no cuenta con una pasarela. En esta época del año, el río es más caudaloso por las lluvias de invierno.
Las impresionantes imágenes del rescate fueron compartidas por el sitio Tricao Malal Noticias y muestran el momento en que las profesionales atraviesan el río para llegar a la paciente.
Luis Venega, quien difundió el video, destacó la heroica labor del equipo de salud que asistió a la abuela en una región remota junto a su hijo.
La acción se realizó en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos que azotaron el norte neuquino, causando caída de árboles, postes y la muerte de un caballo. Además, la energía eléctrica en Tricao Malal se vio interrumpida en varios sectores.