play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

NOTICIAS

Denuncian posibles mafias en fundaciones y organizaciones de emprendedores

today15 de octubre de 2024

Fondo
share close

Lola Previale y su madre Graciela Cabrera acudieron a Alerta Urbana para mostrar su bronca por el maltrato que padecen que hasta les impide trabajar. Señalan que hace tiempo son parte de una red de emprendedores que coordina la Fundación «Alas para Emprender».

En concreto, esta organización que señala que cobran una importante suma de dinero como una suerte de “derecho de trabajar” en espacios públicos como el Parque de la Democracia.

“Nos cobraron 50.000 pesos para la Fiesta de la Empanada nos dice que nos darán determinados lugares que después no cumplen”, sostiene Lola.

Los problemas comenzaron en la Bienal, donde emprendedores debieron abonar entre $380.000 y $600.000 para poner sus stand.

Esa cifra multiplicada por la cantidad de trabajadores independientes da una suma millonaria que nadie sabe dónde va.

 

“Nos pidieron 600.000 para darnos los mejores lugares y nos pusieron al lado de la laguna”, expresa Lola.

 

DESOBEDECER AL MUNICIPIO

Ante lo que consideró como un continuo perjuicio económico, la emprendedora concurrió al Municipio capitalino para pedir un permiso y poder trabajar en espacios públicos sin depender de la Fundación.

En esa línea señaló que tiene audios de parte de Alberto Marian, uno de los referentes de «Alas Para Emprender», junto con Lucas González en la que la insulta y ordena al resto de los emprendedores no dar luz a Lola en una feria que se realizó este fin de semana en el Parque de la Democracia.

“Nadie puede hacer nada, le dijo a los emprendedores que no podían pasarme la luz porque no pagué los 50.000 pesos, pero la luz la toman del Parque de la Democracia, que es un espacio público”, agregó.

“No podemos seguir con gente violenta, acá yo estoy para trabajar sin hacer el mal a nadie”, cerró Lola para marcar su impotencia.

alerta urbana

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo