Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Acceder a sitios como Cuevana para ver películas o series es una solución para muchos usuarios, pero detrás de esa posibilidad hay una larga lista de riesgos porque este tipo de páginas funcionan gracias a la publicidad y, en algunos casos, se promueven sitios falsos o descargas de archivos maliciosos que pueden afectar el rendimiento del dispositivo. Algo que también es posible que suceda en el televisor.
Continuamente se habla de los problemas en computadores o celulares, pero los Smart TV de la actualidad también corren riesgos y si no se toman las precauciones suficientes es posible que un malware afecte su funcionamiento o nos roben información personal.
Un panorama que es aún más probable si continuamente estamos entrando a páginas de streaming que distribuyen contenido de forma ilegal o no autorizada.
Si bien las probabilidades de que un Smart TV se vea afectado por un malware son más bajas que las de un celular o un computador, el acceso a internet abre la posibilidad a que un virus ataque el dispositivo y nos ponga en riesgo.
Por eso, empresas como McAfee y ESET han desarrollado antivirus especiales para los televisores, teniendo en cuenta que son productos que están conectados a internet, cuentan con un sistema operativo, contienen datos y son electrodomésticos fundamentales.
Un televisor se puede infectar por un virus al acceder a páginas como Cuevana por varios motivos. La principal vía de propagación es la publicidad que estos sitios tienen, anuncios que continuamente salen en pantalla o que abren al hacer clic en cualquier opción. Aunque se pueden cerrar, es posible que alguna de esas páginas esté diseñada para descargar virus.
Mediante este método, los usuarios están expuestos a descargar malware que afecte alguna función o todo el rendimiento del Smart TV, instalar alguna aplicación maliciosa que dañe el funcionamiento o que una app se vea infectada y accedan a la información del usuario, por ejemplo, números de tarjeta de crédito o contraseñas.
Este es el mismo riesgo que corren computadores y celulares al ingresar a estas páginas de streaming no autorizadas, además de exponerse a problemas de derechos de autor y piratería.
Acceder a sitios como Cuevana no es la única manera de que un televisor tenga virus, también es posible infectarlos por usar memorias USB con malware, descargar aplicaciones maliciosas o conectar otro dispositivo infectado.
Para saber si el televisor tiene algún tipo de malware debemos estar atentos a diferentes factores:
En caso de presentarse alguno de estos problemas hay que tomar soluciones rápidas y detectar el origen del problema, ya que quizás sea una aplicación en concreto la que esté ocasionando el ataque.
Sin embargo, la mejor solución es realizar un proceso de restauración completa. Esto eliminará cualquier archivo instalado y hará que el televisor regreso a su configuración de fábrica. Aunque esto puede ser molesto, porque debemos instalar nuevamente todas las aplicaciones y realizar los ajustes, es el método más efectivo si no tenemos un antivirus instalado.
Luego de realizar el proceso de formateo, es importante cambiar las contraseñas de las apps que estábamos usando anteriormente para evitar que estén expuestas en caso de haber sido vulneradas.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.
Comentarios de las entradas (0)