Un trágico episodio conmueve a los vecinos de Gonnet, en el partido de La Plata. Un vecino encontró a un hombre sin vida dentro del predio de la República de los Niños y aunque enseguida intentaron asistirlo, ya no tenía signos vitales.
El dramático hallazgo ocurrió este lunes por la tarde. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la víctima, de 57 años, se encontraba en uno de los senderos, por la zona de la “Casa de las Muñecas”, desvanecido en el suelo.
Fue un vecino quien lo encontró y al no poder conseguir que reaccione, enseguida alertó al personal de seguridad del lugar. Rápidamente, los trabajadores se acercaron y llamaron al 911.
Sin embargo, mientras esperaban a que llegue una ambulancia, dos médicas que se encontraban en el predio se acercaron y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Pese a ello, cuando llegó el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), el hombre ya estaba sin signos vitales. Hasta el momento las primeras pericias indican que estaba realizando ejercicio cuando se descompensó y murió.
Según precisaron los investigadores al medio El Día, el hombre no presentaba signos de violencia y luego de varias horas pudo ser identificado con la presencia de un familiar. “Un hombre lo tocó y como no se movía, llamó a los de seguridad. Fueron a buscar un desfibrilador mientras le hacían maniobras de RCP dos chicas que eran médicas y estaban corriendo”, detallaron.
Además, precisaron que “tenía la llave de un auto en la mano”. Los investigadores trabajaron en el lugar para establecer los motivos del fallecimiento. El hecho fue caratulado como “averiguación causales de muerte” e interviene la UFI Nº 11.
Hace algunos días, un trágico hecho conmocionó a los vecinos de Santa Catalina, en Jujuy, luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre de 67 años que se atragantó mientras comía naranjas.
El episodio ocurrió el lunes de la semana pasada cuando un familiar de la víctima llegó a la Subcomisaría de Cieneguillas para pedir ayuda. Según su relato, su suegro habría estado borracho al momento en el que consumió la fruta y se ahogó.
De inmediato, efectivos policiales y personal del SAME acudieron a la casa del hombre, donde constataron que se había descompensado y que estaba sin pulso. Rápidamente, los médicos le practicaron maniobras de Heimlich hasta lograr expulsar un pedazo de naranja que obstruía sus vías respiratorias.
Luego de ello, los profesionales de la salud le colocaron oxígeno y lo trasladaron de urgencia al Hospital Jorge Uro de La Quiaca. Sin embargo, al llegar al centro médico, se confirmó que la víctima, identificado como S. M., había llegado sin signos vitales.