Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Estas actualizaciones se enfocan en mejoras de accesibilidad, la funcionalidad de algunas apps populares y la experiencia de usuario en general. Por lo que se recomienda a los usuarios estar pendientes de algún proceso de actualización en el sistema operativo o en alguna de las aplicaciones.
La primera de las mejoras está dirigida a hacer más accesible la experiencia de uso para personas con problemas de visión. TalkBack, el lector de pantalla de Android, ha integrado Gemini Nano, un modelo de inteligencia artificial multimodal que permite proporcionar descripciones más detalladas y específicas de las imágenes que aparecen en pantalla.
Antes de esta actualización, esta función usaba un modelo llamado Garcon, que ofrecía descripciones genéricas y poco detalladas de las imágenes. Ahora los usuarios pueden recibir descripciones mucho más precisas y completas.
Por ejemplo, mientras que Garcon solo podría haber descrito una imagen de la Ópera de Sídney como “luna llena sobre el océano”, Gemini Nano es capaz de ofrecer una descripción como: “Vista panorámica de la Ópera de Sídney y el puente del puerto de Sídney desde la orilla norte de Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia”.
Esta opción funciona sin conexión a Internet y será particularmente útil en apps como Google Fotos y Chrome, donde los usuarios podrán obtener descripciones detalladas de las imágenes sin importar si tienen o no texto descriptivo interno.
La segunda novedad es la mejora de la herramienta Rodea para buscar. Hasta ahora, esta función permitía a los usuarios de Android obtener más información sobre cualquier elemento de la pantalla simplemente rodeándolo con el dedo. Sin embargo, en esta nueva versión, Rodea también podrá identificar canciones que suenen a tu alrededor o incluso dentro de una aplicación.
De manera similar a Shazam, ahora los usuarios podrán utilizar Rodea para buscar para identificar la música que escuchan. Solo tienen que abrir la función, pulsar en el nuevo botón de música que aparecerá en la barra de búsqueda, y la herramienta analizará la canción, buscará coincidencias y te dirá cuál es. Esto simplifica la experiencia de descubrir música en Android y convierte a Rodea en una herramienta aún más versátil.
Ahora, los usuarios podrán escuchar el contenido de las páginas web que visiten, simplemente activando la opción correspondiente en el menú del navegador.
Esta función es especialmente útil para quienes prefieren consumir contenido de manera auditiva, ya sea por comodidad o por necesidades de accesibilidad. Al pulsar en el botón de menú en Chrome, los usuarios verán la opción de narrar el contenido de la página, pudiendo elegir la voz y la velocidad con la que se lee el texto.
La cuarta mejora está pensada para los usuarios de relojes inteligentes que funcionen con Wear OS. Ahora, los mapas de Google Maps podrán descargarse directamente en el reloj, permitiendo su uso sin conexión a Internet. Esto significa que podrás consultar mapas y recibir indicaciones incluso cuando no tengas el reloj conectado a tu teléfono o a una red WiFi.
Esta función es perfecta para aquellos que prefieren dejar su teléfono en casa cuando salen a hacer ejercicio o realizar actividades al aire libre. Además, Google ha añadido dos atajos útiles a la app de Maps en Wear OS: uno para buscar lugares mediante comandos de voz y otro para ver rápidamente tu ubicación en el mapa.
La última novedad en llegar este mes es la expansión del sistema de alertas de terremotos de Google, que ahora se implementará en todos los estados de Estados Unidos y en seis territorios adicionales. Este sistema utiliza los sensores de los dispositivos Android para detectar posibles terremotos en tiempo real y enviar alertas a los usuarios.
Una de las ventajas de estas actualizaciones es que no están limitadas a los dispositivos más recientes. Todas las funciones anunciadas estarán disponibles para cualquier dispositivo Android compatible con Google Play Services, lo que incluye teléfonos con versiones anteriores de Android, siempre que cuenten con el hardware necesario para soportarlas.
Por ejemplo, la función de TalkBack con Gemini Nano estará disponible solo en dispositivos que tengan capacidad para procesar el modelo de inteligencia artificial directamente en el teléfono.
En cuanto a Wear OS, la actualización de Google Maps sin conexión será compatible con cualquier reloj que utilice esta plataforma, aunque los modelos más nuevos seguramente verán un mejor rendimiento. Para la expansión del sistema de alertas de terremotos, estará disponible en dispositivos con Android 5.0 en adelante, siempre y cuando se encuentren en las áreas cubiertas.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.