Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Un asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue asesinado en la Ciudad el jueves por la noche al ser abordado por dos ladrones que quisieron robarle su vehículo y le dispararon. Se encontraba con un amigo, que salió ileso.
Según pudo confirmar LA NACION de fuentes al tanto de la investigación, el hombre, de 63 años, identificado como Carlos Fernández, murió luego de que los delincuentes le dispararan en la zona del pecho. Los asesinos después se escaparon a pie, en la intersección de Castro y San Juan, en el barrio porteño de Boedo.
Tras eso los delincuentes huyeron en un auto, que habría sido robado en la zona y que fue detectado por el anillo digital cuando cruzó el Puente Alsina. De ahí lo descartaron en Villa Fiorito, ya en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El asesor de la dirigente de Unión por la Patria (UP), que es asimismo exintendenta de La Matanza, murió en el Hospital Ramos Mejía tras ingresar con la herida de bala. Los investigadores sospechan que intentó resistirse al robo.
Ahora, los delincuentes son buscados por personal de la Policía de la Ciudad. Además, interviene la Fiscalía Nº56 a cargo del doctor Orfila que ante la Secretaría Única de la doctora Desimoni labró actuaciones por homicidio en ocasión de robo.
De acuerdo a lo que averiguó LA NACION, Fernández trabajaba con Magario desde que asumió como vicegobernadora y ahora se desempeñaba en el Senado de la Provincia.
Un testigo del asesinato, que regresaba del supermercado, habló en Radio Mitre y contó: “Anoche, tipo 20.30, siento un disparo, alzo la vista hacia la vereda del frente, sobre Castro, y veo dos muchachos entre 20, 30 años, que salían corriendo. Se cruzaron en pleno tránsito hacia la otra vereda y salieron corriendo por San Juan hacia Boedo”.
Este hombre, encargado de edificio, dijo también, más tarde, en LN+, que esperó la llegada de la Policía. “Me quedé un segundo acá, justo hay policía de custodia en la cuadra, el policía estaba en la esquina, y sale hacia el auto, que estaba estacionado a metros sobre Castro antes de llegar a San Juan. Me quedé un segundo ahí mirando pero no alcancé a ver más. Después me fui a casa y sentí que al toque llegaron patrulleros, dos o tres. Fue antes del partido [de la selección contra Canadá]”.
Después sumó: “Yo no me crucé, miré desde acá que empezaron a llegar vecinos. No sabía que había sido tan grave”, relató. Lo que sí aseguró es que se enteró de ocurrido este viernes por la mañana.
“En el barrio siempre hay arrebatos, pero de esta magnitud no sentí”, comentó.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.