Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
“No es la pregunta correcta”, dice la detective Liz Danvers (Jodie Foster) cuando sus subalternos Evangeline Navarro (Kali Reis) y Peter Prior (Finn Bennett) buscan saber el secreto detrás de los cadáveres desnudos y congelados en un bloque de hielo, en Alaska. Son seis de los ocho científicos que habían desaparecido de la aislada estación de investigación Tsalal. ¿Cuál es el misterio detrás de los cuerpos perdidos en la nieve?
Aquella escena fue clave (este domingo 21 de enero a las 22, en HBO y HBO Max), en el flamante segundo episodio de True Detective: Tierra nocturna: la cuarta temporada de la serie que, en 2014, marcó un antes y un después en las ficciones criminales y en la “era dorada de la TV”. Y True Detective: Tierra nocturna retomó la potencia y la crudeza de la temporada inicial.
¿Qué ocurrió en el segundo episodio? Al final del primero, Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis), del pueblo de Ennis, habían hallado el bloque de hielo con los cadáveres de los científicos. Ahora, las preguntas correctas serán las que iluminen los secretos sangrientos del caso.
Este segundo episodio, en HBO Max, tuvo varios ejes narrativos. Por un lado, la investigación policíaca: la serie de preguntas -incorrectas y luego más atinadas- para “ver qué nos dicen estos cadáveres: qué información nos brindan para entender el caso y cómo y por qué murieron los científicos”.
A la par, se profundizó en la conflictiva relación entre Liz Danvers (Foster) y su hija adolescente adoptiva, Leah (Isabella Star LeBlanc), del mismo pueblo indígena del Ártico que Annie Kowtok (Nivi Pedersen), una activista contra la contaminación de la empresa minera en Ennis, en Alaska.
Cuando comenzó la serie, Annie Kowtok ya había sido asesinada en forma cruenta. Ahora, la sagaz y cáustica Liz Danvers y la ruda y perceptiva Evangeline Navarro (Kali Reis) se preguntan: ¿Qué relación hay entre el asesinato de Annie y el de los científicos de la estación Tsalal? ¿Qué arduos secretos se esconden en la noche polar interminable?
En HBO y HBO Max, el segundo y atrapante episodio de True Detective: Tierra nocturna tuvo su ,mayor gancho en las escenas deductivas entre Liz Danvers (Jodie Foster), Evangeline Navarro (Kali Reis) y Peter Prior (Finn Bennett) frente al bloque de hielo con los cadáveres en descongelamiento. Los habían llevado al centro de la pista de hockey para estudiar estos cuerpos desnudos, e intentar saber qué pasó en Tsalal.
Por las fotos de los muertos descubrieron que uno de ellos -cuyo cadáver no estaba en el bloque de hielo- tenía el mismo tatuaje en el pecho que la activista indígena Annie Kowtok: una promesa de amor entre ambos. Además, tenían sus encuentros sexuales en la casa rodante del científico, la cual seguía arrumbada en un estacionamiento, cubierta de nieve.
Cuando entraron a la casa rodante, Liz Danvers y Evangeline Navarro encontraron en el cielorraso el mismo dibujo del tatuaje (una especie de espiral, como un signo ritual). Además, había muñecos y huesos de animales, que hacían pensar en una extraña ceremonia mortuoria: eran más indicios del crimen de Annie Kowtok.
Justo entonces sonó el teléfono de Liz Danvers: “Jefa, tenemos un problema”, dijo el aprendiz de detective Peter Prior (Finn Bennett): en la cancha de hockey, los cuerpos en el hielo comenzaban a descongelarse. Fue allí cuando confirmaron que el científico del tatuaje no estaba con los demás cadáveres.
“Sigue vivo en algún lugar allá afuera”, dijo Evangeline Navarro. Y así terminó el segundo episodio de True Detective: Tierra nocturna, la serie de la showrunner Issa López, que combina elementos de La Cosa, de John Carpenter, de la serie islandesa Atrapados y de Twin Peaks, de David Lynch (entre varios guiños). ¿Cuáles serán las preguntas correctas -en el tercer episodio- para saber la verdad sobre los cadáveres en el hielo?
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.
Comentarios de las entradas (0)