Tras la media sanción de la reforma de la fórmula de movilidad previsional, impulsada por la oposición en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei aseguró que de aprobarse la ley en el Senado “vetará todo”. Leiva no se mostró sorprendido por las declaraciones del primer mandatario y apuntó que se trata de “un presidente que odia al Estado, que desprecia a su pueblo, que tiene más viajes al exterior del país que al interior de nuestra patria, un presidente con el que todos los días uno no sale de asombro con las aberraciones que dice y que verdaderamente vive en una burbuja”.

“Hoy, la sociedad argentina en su conjunto, fundamentalmente la clase media, los trabajadores, los estudiantes, los empresarios medianos, las pequeñas y medianas empresas son los que están pagando las consecuencias de sus políticas que son nefastas, que generan hambre, pérdidas de trabajo y que que lamentablemente hacen que el país vaya perdiendo cada vez más esa presencia que, en algún tiempo de nuestra historia, nos hizo sentir orgullosos”, planteó el legislador.

En ese contexto, advirtió que “los que militamos y creemos en las causas del pueblo, tenemos la enorme responsabilidad de entrenar acciones necesarias para poder ser alternativa y para que el año próximo, a través de las elecciones, podamos lograr una mayoría contundente de diputados a lo largo y a lo ancho del país, que le ponga freno a toda esta locura que estamos viviendo”.

“Hay muchos ciudadanos que legítimamente creyeron en él, lo votaron y siguen teniendo esperanza de que esto cambie y esto no va a cambiar, se va a profundizar la desigualdad, la falta de trabajo, los despidos y esa misma gente que le sigue dando ese crédito, paulatinamente, le va ir reiterando”, analizó.

Justicialismo chaqueño

Consultado sobre la interna dentro del Partido Justicialista y el escenario local, Leiva aseguró: “Estamos de a poco generando reuniones en cada uno de los sectores, recorriendo la provincia, conversando con los compañeros. De esta manera, debemos seguir con diferentes actividades para mantener la militancia activa, para recuperar la mística y compromiso que debe haber en cada uno de nosotros para ofrecer la mejor alternativa no solamente para la nación sino para la provincia”, agregó.

Por otra parte cuestionó: “El gobierno de la provincia es el furgón de cola del gobierno nacional. El gobernador Zdero acompañó e hizo que muchos chaqueños votaran a Javier Milei, por lo tanto, se deberá hacer cargo también como dirigente que es de esa decisión que tomó”.

“Las elecciones son procesos que se viven con intensidad 45 días antes, pero para llegar a eso hay que trabajar todo el año, estar con la gente, hay que cumplir con la responsabilidad que uno asume y es lo que tratamos de hacer, con mucha humildad, desde el justicialismo chaqueño y convencidos de que habremos cometidos errores, pero a partir de haberlos reconocido generamos acciones que permitan corregirlos y ser lo más competitivo posible el próximo año”, cerró.