Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Esta función convierte a la aplicación de Meta en un radiotransmisor y es ideal para hablar con varios amigos al tiempo
WhatsApp ha incorporado una nueva función que permitirá a los usuarios simular ser agentes encubiertos, comunicándose en tiempo real como si usaran un radiotransmisor o walkie-talkie. Únicamente deben dirigirse a un chat y deslizar hacia arriba desde la barra de mensaje para habilitar dicha herramienta.
Esta nueva función puede que aún no esté disponible para todos los usuarios, ya que se está activando de forma gradual. Sin embargo, un usuario que ya tenga esta opción puede comunicarse con otro que aún no la tenga habilitada.
Es importante destacar que esta herramienta de comunicación en tiempo real, o estilo walkie-talkie, solo está disponible para grupos y no se puede usar en chats individuales.
El proceso detallado para activar WhatsApp como walkie-talkie o radiotransmisor se explica a continuación:
La función de WhatsApp que permite usar la aplicación como un walkie-talkie se adapta a múltiples situaciones, desde juegos de simulación, como hacerse pasar por espías encubiertos, hasta actividades más prácticas, como coordinar la hora de llegada a un lugar.
Esta herramienta se destaca por su facilidad de uso y su capacidad de ofrecer comunicaciones rápidas y eficientes, lo que la convierte en una opción útil para grupos que necesiten intercambiar mensajes de forma instantánea.
Su diseño busca mejorar la interacción en tiempo real, facilitando conversaciones dinámicas sin necesidad de escribir largos textos, grabar notas de voz, realizar llamadas para esperar una respuesta que puede tardar.
Otras funciones nuevas que han llegado a WhatsApp están relacionadas con sus estados, forma de guardar contactos, organizar conversaciones y Meta AI, su chatbot de inteligencia artificial.
Los usuarios ahora tienen la opción de marcar un ‘me gusta’ y hacer menciones privadas en sus estados, de manera similar a las historias de Instagram. Para dar ‘me gusta’ a un estado, basta con presionar el ícono de corazón ubicado en la esquina inferior derecha, lo que notificará al otro contacto sobre esta acción.
En cuanto a las menciones, estas se manejan de forma privada, es decir, solo el autor del estado y la persona mencionada pueden ver la referencia, manteniendo la interacción discreta y exclusiva entre ambos.
WhatsApp incorporó la opción de guardar contactos directamente en la aplicación, algo que antes solo era posible hacer en la libreta de direcciones del teléfono. Esta función es especialmente útil para quienes comparten su dispositivo o lo usan tanto en contextos personales como laborales, permitiéndoles mantener ambos entornos separados de manera más organizada.
Las listas personalizadas permiten organizar las conversaciones de manera más eficiente. Esta función es similar a los filtros que WhatsApp incorporó recientemente, pero con la diferencia de que ahora los usuarios tienen la capacidad de elegir qué chats incluir en esos filtros.
“Crear y editar tus listas es muy fácil: toca el signo + en la barra de filtros en la parte superior de la pestaña Chats para crear una”, explica WhatsApp en un blog.
Meta AI, el chatbot impulsado por inteligencia artificial que forma parte de WhatsApp, ha recibido una actualización importante: ahora permite a los usuarios enviarle notas de voz. Esta nueva funcionalidad amplía las formas de interactuar con el asistente virtual, brindando una experiencia más dinámica y cercana.
Antes, la comunicación con Meta AI se limitaba a mensajes de texto, pero con esta incorporación, los usuarios pueden transmitir sus solicitudes o consultas de manera más rápida.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.