play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM CORRIENTES FM

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM CORRIENTES FM

Politica

Bittel repudia despidos en los medios públicos y llama a la acción para defender la pluralidad de voces

today03/01/2025

Fondo
share close

El Secretario General del Partido Justicialista del Chaco, expresó su repudio a los «despidos y medidas de precarización laboral que afectan a los trabajadores de los medios públicos en nuestra provincia. La anunciada reestructuración del multimedio «Somos Uno», que implicaría el traspaso de ECOM S.A. a la órbita del Ejecutivo, representa un grave retroceso en términos de pluralidad informativa y derechos laborales».

Desde su lanzamiento en marzo de 2024, «Somos UNO» se presentó como un espacio destinado a democratizar la información y dar voz a todos los chaqueños, luego de haber despedido y eliminado herramientas de comunicación que eran muy útiles para la ciudadanía en materia de información, como la Agencia Foco. Sin embargo, las acciones actuales, nuevamente, contradicen esos principios, dejando a cientos de trabajadores en la incertidumbre y vulnerando su estabilidad laboral.

Como Secretario General del Partido Justicialista del Chaco, expreso mi más enérgico repudio a los despidos y medidas de precarización laboral que afectan a los trabajadores de los medios públicos en nuestra provincia. La anunciada reestructuración del multimedio «Somos Uno», que implicaría el traspaso de ECOM S.A. a la órbita del Ejecutivo, representa un grave retroceso en términos de pluralidad informativa y derechos laborales.

Es alarmante que, bajo el pretexto de ajustes presupuestarios, se estén llevando a cabo despidos masivos y ofreciendo indemnizaciones insuficientes, mientras se promueve un clima de autocensura y disciplinamiento en los medios de comunicación. Esta situación no solo afecta a los trabajadores y sus familias, sino que también atenta contra la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz y diversa.

Me solidarizo con los trabajadores de los medios públicos y privados que están siendo objeto de estas medidas arbitrarias y exijo al gobierno provincial que cese de inmediato estas prácticas. Es fundamental garantizar condiciones laborales dignas y respetar el rol fundamental de la prensa en una sociedad democrática.

Hacemos un llamado a la reflexión y a la acción conjunta para defender la pluralidad de voces y los derechos de los trabajadores de prensa en nuestra provincia. No permitamos que se silencien las voces que enriquecen nuestra democracia.

En este contexto, es importante recordar las palabras del gobernador Leandro Zdero durante la presentación de «Somos UNO»: «Un trabajo articulado junto a todos los comunicadores y con los medios de la provincia, porque se inaugura una nueva etapa en la provincia que tiene que ver con la democratización de la información y en el que todas las voces sean escuchadas». Instamos al gobernador a honrar ese compromiso y a tomar medidas que realmente promuevan la libertad de expresión y el bienestar de los trabajadores de prensa.
Reitero mi apoyo incondicional a los trabajadores de los medios de comunicación y reafirmo mi compromiso con la defensa de sus derechos y la promoción de una prensa libre y plural en el Chaco.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo