Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Una de las figuras a lo largo de todo el torneo fue Juan Fernando Quintero quien se emocionó luego del partido y se refirió al respaldo que recibió cuando le tocó atravesar un delicado momento personal.
En el inicio de este semestre, Quintero tuvo un inconveniente familiar y viajó de urgencia dos veces a Colombia para estar junto a sus seres queridos. Si bien esto generó incertidumbre por su continuidad, desde la institución de Avellaneda no lo dejaron de lado y lo respaldaron cuando más lo necesitaba.
Tras la consagración en la Sudamericana, el mediocampista colombiano recordó esos momentos y tuvo emotivas declaraciones, sobre todo para Gustavo Costas. “Al profesor Costas pueden criticarlo, pueden decir lo que sea, pero es un tipo humano y lo vieron. ¿Y qué más le puede decir uno a una persona así? Me ha tocado a un entrenador fantástico, uno más que me toca, me dan ganas de hacer las cosas por él, por cómo se vive, por cómo vive la vida, cómo es con nosotros”, aseguró.
Además, no dudó en destacar su actitud ante ese duro momento: “A mí me bancó cuando tuvimos un problema en mi casa y me tuve que ir a Colombia dos veces. Y es humano. Se lo dije en agosto que iba a volver a ganar la Copa y acá estamos. Creo que lo buscamos, él más que nadie sabe lo que vale y creo que la estatua es toda para él”.