Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia confirmó la intervención en el caso tras una denuncia que reveló un caso de abuso sexual sistemático.
El barrio San Cayetano de Resistencia se ha visto convulsionado tras conocerse el caso de una madre y su pareja, acusados de haber permitido el abuso sexual de una menor de 13 años. Ayer, vecinas de la mujer señalada por el horrendo crimen, intentaron lincharla e incendiar su casa. La policía debió intervenir, deteniendo a la mujer.
Una mujer prostituía a su propia hija de 13 años en complicidad con su pareja: lincharon al abusador
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernando Samudio, refirió a Radio Nordeste que el equipo de intervención actuó rápidamente en coordinación con la policía, que llegó al lugar tras recibir una denuncia telefónica. “La intervención ocurrió en la madrugada del sábado”, explicó Samudio, subrayando que cada caso es abordado conforme a un protocolo general y con enfoque en la integridad de la víctima.
«Cuando el equipo interdisciplinario toma conocimiento de un hecho, se abre una ficha técnica y comienza el abordaje, que incluye medidas de resguardo», explicó Samudio. Además, agregó que se procede a analizar el entorno familiar, en este caso ampliado, en busca de algún miembro idóneo para el cuidado de la menor mientras avanza la investigación.
Vecinos intentaron incendiar la vivienda de una mujer acusada de prostituir a su hija de 13 años
La intervención de la policía fue clave, ya que permitió poner a salvo a la menor y abrir el camino a la investigación judicial. En una conversación con el subsecretario, Samudio detalló que “primero llegó la policía, luego el equipo de Niñez y Adolescencia intervino de manera coordinada, y se articuló también con el área de salud para brindar contención”.
Respecto a la gravedad de los hechos, Samudio expresó que su función no incluye determinar culpabilidad, sino asegurar que se cumplan los derechos de la menor. “Yo no puedo determinar si ocurrió o no ocurrió; eso le corresponde a la justicia. Lo que nos compete a nosotros es garantizar que la menor esté en un ambiente seguro y protegido mientras se resuelve la situación», aclaró el subsecretario.
Además, explicó que se tomaron medidas de resguardo preventivas para garantizar la protección de otros menores en el mismo núcleo familiar, aunque algunos vecinos expresaron preocupación por la permanencia de los niños en un ambiente que consideran inseguro. Las autoridades buscarán una «familia ampliada» para que se haga cargo de la menor. Según Señaló Samudio, la idea es agotar todas las instancias, dejando como último recurso la institucionalización.
N9
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.