play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

NOTICIAS

Ni en la heladera ni en el frutero: ¿Cuál es el lugar ideal para guardar las manzanas y que duren más tiempo?

today1 de octubre de 2024 1

Fondo
share close

Las manzanas son una de las frutas preferidas por todos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Para extender su duración y evitar que se pudran rápidamente, es importante conocer el lugar adecuado para almacenarlas.

Muchas personas optan por guardarlas en la heladera hasta el momento de consumirlas, mientras que otras prefieren dejarlas en el frutero a temperatura ambiente Pero, ¿cuál es el secreto para mantenerlas frescas más tiempo?

Para que no madure durante un buen tiempo, la manzana debe ser conservada de manera apropiada en el freezer. Es que, al congelarla se somete a la fruta a bajas temperaturas y se ralentizan los procesos de descomposición y oxidación, lo que ayuda a mantener su calidad durante un período prolongado.

La textura de esta fruta puede experimentar cambios. Al descongelarla, es probable que veas que la pulpa se vuelve más suave debido a la formación de cristales de hielo en su interior. Sin embargo, este cambio suele ser más evidente en manzanas de variedades más blandas.

Congelar las manzanas es ideal para que se conserven durante más tiempo. (Foto: Adobe Stock).
Congelar las manzanas es ideal para que se conserven durante más tiempo. (Foto: Adobe Stock).

Cómo congelar una manzana, paso a paso

  • Optá por manzanas frescas y maduras. Elige variedades que se adapten a tus preferencias de sabor y usos culinarios, ya que la textura puede variar entre variedades más blandas y más firmes.
  • Lavá las manzanas bajo agua corriente para eliminar cualquier residuo. Pela las manzanas para obtener un producto con una textura más uniforme después de la congelación.
  • Cortá las manzanas en trozos o rodajas según tus preferencias. Puedes remover el corazón y las semillas si lo deseas. Cortarlas facilitará su manejo al descongelarlas y utilizarlas en recetas.
  • Si deseás evitar la oxidación, puedes sumergir los trozos de manzana en una solución de agua con jugo de limón antes de congelarlos. Esto ayudará a mantener el color y sabor de las manzanas.
  • Colocá los trozos de manzana en bolsas herméticas para congelar o en recipientes aptos para congelador. Asegúrate de dejar espacio para la expansión durante el proceso de congelación.
  • Etiquetá las bolsas o recipientes con el tipo de manzana y la fecha de congelación. Esto facilitará la organización y te permitirá seguir la frescura de tus reservas.
  • Colocá las bolsas o recipientes en el congelador y asegúrate de distribuir los trozos de manera que no se peguen entre sí. La congelación rápida ayuda a preservar mejor la calidad de las manzanas.
  • Las manzanas congeladas pueden almacenarse por varios meses. Mantén la temperatura del congelador constante y evita abrir la puerta con frecuencia para mantener la calidad.
  • Cuando estés listo para usar las manzanas congeladas, retira la cantidad deseada del congelador y descongelalas en el refrigerador o a temperatura ambiente para evitar cambios bruscos que afecten la textura.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo